Miles de ondenses honran a Sant Antoni al calor de la hoguera con ‘tardeo’ y espectáculo de fuego

La plaza del Pla es el escenario de un espectáculo circense con fuego y de la música en directo de ‘Kolesteruel’

Onda ha vivido una espectacular jornada festiva en honor a Sant Antoni. La plaza del Pla ha sido el escenario de la música, los espectáculos callejeros y el encendido de la hoguera con un gran ambiente familiar y de convivencia entre los vecinos.

La fiesta ha comenzado a las 18h con el espectáculo itinerante de fuego de PercuFoc Circ. Sus imponentes ritmos de percusión y sus piruetas han hecho vibrar al público congregado en la plaza. Acto seguido, el grupo ‘Kolesteruel’ ha puesto a bailar a los asistentes, poniendo banda sonora al ‘tardeo’.

A las 19.30h., ha tenido lugar el encendido de la espectacular hoguera, llenando de luz el Pla. A continuación, ha comenzado el tradicional reparto de buñuelos y moscatel, en un divertido y acogedor ambiente familiar.

La Teniente de Alcalde del área de Fiestas, María Prades, ha declarado: “Hemos vivido una jornada familiar muy especial gracias a la participación de los vecinos y al ambiente espectacular en la plaza del Pla”.

Actos del domingo

Mañana continuarán las fiestas en honor a Sant Antoni con la misa a las 11.30h en la iglesia de la Asunción. A primera hora de la tarde tendrá lugar el traslado del santo hasta la capilla de Sant Josep, en el Raval.

Una vez allí, se celebrará el concurso de palomas deportivas organizado por ‘La Ondense’. Después, comenzará la tradicional bendición y procesión de los animales hasta la vecina plaza del Pla.

CatalàEspañol