La militancia de Compromís vota contra la ampliación del puerto de València

La asamblea de Compromís per València aprueba una propuesta de resolución contra la ampliación del puerto que, de forma paralela, aprueba también la asamblea de Izquierda Unida

La asamblea de Compromís por Valencia celebrada esta semana, que ha aprobado la lista electoral encabezada por el alcalde Joan Ribó para las próximas elecciones de mayo de 2023, aprobó también una propuesta de resolución contra la ampliación del puerto y de agradecimiento a la Comisión Ciutat-Port por su trabajo al respecto. Se trata de la misma propuesta de resolución que ha aprobado también la asamblea local de Esquerra Unida.

Concretamente, la propuesta de resolución aprobada por ambos partidos pone de relieve “el éxito alcanzado por la Comisión Ciutat-Port en el frente jurídico, como parte de la campaña contra la ampliación del Puerto de València, consiguiendo que se impida a Puertos del Estado y al Ministerio eludir su responsabilidad en la evaluación ambiental de la ampliación del puerto”.

Por este motivo, ambas organizaciones “expresan su agradecimiento a la Comisión Ciutat-Port por el trabajo llevado a cabo y por el logro conseguido al impedir que Puertos del Estado y el Ministerio eludan su responsabilidad en la evaluación ambiental de la ampliación del puerto”.

Asimismo, “felicitan a la Comisión Ciutat-Port y al conjunto de València por los efectos jurídicos alcanzados y el valioso impacto democrático y simbólico que esta conquista representa para la sociedad de València”. Por último, la resolución explicita “que se seguirá trabajando, desde el frente político e institucional, en contra de la ampliación del puerto y apoyando todas las iniciativas ciudadanas que, en este sentido, se lleven a cabo”.

CatalàEspañol