Medio millón de euros para las empresas que hayan generado empleo estable durante la pandemia

El plazo de solicitud de la convocatoria comienza el próximo lunes 29 de noviembre, y finaliza el día 14 de diciembre

El Ayuntamiento de València ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de los Premios Extraordinarios al Empleo Estable de València Activa, con los que destinará 500.000 euros a premiar a las empresas  y  personas  autónomas  que  hayan  incrementado  el número de trabajadores/as indefinidos a jornada completa en sus plantillas, poniendo así en valor el  esfuerzo  realizado  en  la  creación  de  empleo  estable  durante  la  crisis  provocada  por  la pandemia  Covid-19  y  el  inicio  de  la  recuperación  económica.

Tal y como ha asegurado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, “con estos galardones tan especiales queremos reconocer el esfuerzo que han realizado los empresarios y empresarias para generar estabilidad laboral en sus empresas y su compromiso con la sociedad, sobre todo en unos momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir.”

De este modo, con esta convocatoria de carácter extraordinario, se premiará con 10.000 euros a las 50 empresas y/o personas autónomas de la ciudad de València que hayan incrementado en mayor medida el número de personas trabajadoras indefinidas a jornada completa su plantilla desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021

“Nuestra apuesta por el empleo es incuestionable, y acciones como esta convocatoria de premios así lo demuestran. Por eso hemos aumentado un 65% el presupuesto municipal para Desarrollo Económico y Empleo. 2022 será, sin duda, el año de la recuperación económica”, ha remarcado la concejala.

El plazo de solicitudes comienza el próximo lunes, 29 de noviembre y finaliza el día 14 de diciembre de 2021 a las 23:59h. La participación se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. El modelo de solicitud normalizado para solicitar la participación en la convocatoria estará disponible en la web de València Activa: www.valenciactiva.valencia.es Las solicitudes se presentarán a través del email [email protected] .

Las personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas que quieran optar a estos premios deben tener domicilio fiscal en la ciudad de València, contar a fecha 31 de octubre de 2021 con al menos cinco trabajadores/as indefinidos a jornada completa en su plantilla y haber aumentado su número desde el 1 de enero de 2020; no encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y frente a la Seguridad Social. 

ValenciàEspañol