Más de un millón de personas ya se ha vacunado contra la gripe en la Comunitat Valenciana

Miguel Mínguez: ‘Vacunémonos, sigamos las recomendaciones sanitarias y hagamos del 2023 un año lleno de salud’

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha trasladado un mensaje a la ciudadanía el primer día del año para recordar la importancia y la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la covid y a otros virus respiratorios durante este año 2023.

En este sentido, Miguel Mínguez ha querido destacar “la responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía, ya que ha respondido tanto cumpliendo las medidas higiénicas y de seguridad, como acudiendo a vacunarse contra el coronavirus. Gracias a ello, podemos contar con una alta cobertura vacunal que nos ha permitido retomar nuestras vidas e ir recuperando la normalidad”.

En 2023, se cumplen 3 años desde que estalló la pandemia de COVID-19, “un tiempo en el que hemos tenido que asumir un reto colectivo sin precedentes y se ha confirmado la importancia de contar con un sistema sanitario público y fuerte”, ha destacado Mínguez, y ha pedido a la población: “vacunémonos, sigamos las recomendaciones sanitarias y hagamos del 2023 un año lleno de salud”.

Al mismo tiempo, ha recordado que “la vacuna es una herramienta imprescindible para cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. En especial, para proteger a las personas más vulnerables”.

Por eso, asegura el conseller, “es importante seguir las recomendaciones de vacunación de los virus respiratorios, de gripe y covid. Completar la pauta de inmunización quien tenga dosis pendientes y mantenerse protegido con las de recuerdo” y ha destacado que “la inmunización, junto a las medidas que ya conocemos, han sido, son y seguirán siendo la mejor defensa ante el virus”.

En la Comunitat Valenciana, hasta el día 30 de diciembre, ya se han administrado 870.940 dosis de refuerzo frente al covid, tanto a personas mayores de 60 años como a los grupos de riesgo.

Por provincias, se han inoculado 331.625 dosis en Alicante, 97.381 en Castellón y 441.934 en la provincia de Valencia.

Además, a día de hoy más de un millón de ciudadanos de la Comunitat Valenciana se ha vacunado frente a la gripe. Concretamente, en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana se han administrado ya 1.001.890 dosis de la vacuna de la gripe a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que, por tanto, se recomienda su inmunización.

Respecto a la vacuna de la gripe, por provincias, se han administrado 512.424 en Valencia, 373.300 en Alicante y 116.166 en Castellón.

Finalmente, el titular de Sanidad ha destacado la importancia de seguir con las medidas de protección y ha recordado que “a pesar de esta alta inmunidad, no podemos dar la pandemia por terminada, como nos muestra estos días el escenario internacional”. 

Por eso, “quiero reiterar la importancia tener presentes las lecciones aprendidas a lo largo de los últimos años. Y seguir protegiéndonos” ha concluido.

CatalàEspañol