J.J Zaplana: “Con los 1.000 millones en sanidad que nos debe Sánchez, se podría contratar más personal”

“Desde el GPP se ha instado en varias ocasiones al Consell a reclamar esa deuda. Sólo cuando lo pide el PP, el conseller pide una reunión, que nunca se la dan”

El portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha exigido “el pago inmediato de los 1.000 millones de euros que el Gobierno de Sánchez debe a la Comunitat Valenciana por el gasto sanitario derivado de los desplazados”.

Zaplana ha asegurado que “Puig no reclama a Sánchez ese dinero, que le permitirá en estos momentos tan complicado poder contratar a más personal sanitario para por ejemplo dotar de médicos las SAMUS de la Comunitat Valenciana o mantener abiertos en sus horarios habituales más centros de salud”.

“Desde el GPP se ha solicitado en reiteradas ocasiones que la Conselleria de Sanitat reclame al Gobierno de Sánchez esa deuda que tiene con los valencianos. Solo ante los requerimientos del PPCV, los responsables de Sanidad se ponen en marcha y piden reuniones con el Ministerio de Sanidad, que por lo visto no son atendidas”, ha afirmado.

El portavoz de Sanidad ha lamentado que “el poco peso de Puig para reclamar lo que es de los valencianos y que ahora sería tan decisivo para no tener que acometer recortes en materia sanitaria como está haciendo este Consell”.

Así, ha explicado que “no es tolerable el ninguneo de Sánchez a Puig y su claudicación. Puig levantaba mucho la voz cuando gobernaba Rajoy, pero desde que gobierna Sánchez no ha sido capaz de hacer nada, más allá de pedir reuniones a las que nunca le contestan”.

“Nos niegan 1.000 millones por el gasto de los desplazados y este Consell prefiere hacer recortes, despedir a personal sanitario y cerrar ambulatorios antes que plantarse en la puerta del Ministerio de Sanidad hasta ser recibidos por la Ministra y resolver la situación”, ha concluido.

ValenciàEspañol