Vuelve ‘Millorem Onda’, la plataforma de participación vecinal para diseñar los presupuestos municipales de 2023

El próximo miércoles, 7 de septiembre, la corporación recogerá las primeras propuestas ciudadanas junto al colegio Baltasar Rull.

El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición de ‘Millorem Onda’, la plataforma que recoge las propuestas de los ondenses para diseñar los presupuestos participativos del 2023.

La primera cita se celebrará junto al centro educativo Baltasar Rull el próximo miércoles, 7 de septiembre. Los encargados de escuchar las peticiones de la ciudadanía serán la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; y el teniente de alcalde del área de Innovación y Participación Ciudadana, Vicent Bou.

En este sentido, Ballester ha declarado: “Una de las máximas de esta corporación es escuchar a nuestros vecinos para conocer cuáles son sus inquietudes y cómo creen que podemos mejorar su calidad de vida”.

Queremos involucrar a todos los ondenses en el futuro de su ciudad y hacerles partícipes de nuestra ilusión, por eso continuamos con esta iniciativa centrada en la participación”, ha señalado.

En las anteriores ediciones de ‘Millorem Onda’ se han tocado temas en los que el Consistorio ya ha actuado como la gestión de residuos, la instalación de mobiliario urbano y la mejora de las calles del municipio.

Además, se ha habilitado el correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas. También estarán disponibles unos formularios  en la recepción del Ayuntamiento en los que redactar sus sugerencias que podrán ser incluidas en los presupuestos anuales del municipio.

Cabe recordar que el Consistorio tiene una página web (participacio.onda.es) en la que los ciudadanos pueden consultar iniciativas de gobierno abierto. Además, en ella encontrarán diversas formas de contacto para hacer llegar sus sugerencias a la corporación municipal.

Premio a la transparencia

El Ayuntamiento de Onda hace una labor constante para garantizar el gobierno abierto en su labor diaria. Recientemente, ha revalidado el primer puesto como la localidad con mayor nivel de transparencia de la Comunitat Valenciana al conseguir una puntuación del 100 % en el sello InfoParticipa, elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona junto al Gobierno de España.

ValenciàEspañol