La ministra de Turismo descubre la gaiata en el stand de Castelló

El espacio de Castelló también ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia y el president de la Generalitat que ha recibido la pulsera magdalenera de mano de las reinas de las fiestas

La intensidad de la actividad turística del stand de la provincia de Castelló en la Feria Internacional de Turismo, solo es comparable al grito de Magdalena Vitol con el que las reinas de las fiestas de Castelló han cerrado la presentación de las fiestas fundacionales que un año más ha llegado a Madrid.

Emoción de la alcaldesa transmitida en sus palabras y el inconfundible brillo de quien siente el orgullo de su tierra en los rostros de las reinas. Y junto a ellas, la Gaiata infantil, ganadora en el 2022, la de la Farola-Ravalet, que se ha convertido este jueves en uno de los elementos más fotografiados en este escaparate turístico.

Pero es que además de la visita del President de la Generalitat en el día de la Comunitat Valenciana, incluso la ministra de Ciencia y tecnología, Diana Morán se ha acercado a conocer la Gaiata y a recibir la pulsera Magdalenera.

También la ministra de Turismo Reyes Maroto ha pasado por el estand de la provincia de Castellón y junto con la comitiva oficial que acompañaba a Puig, ha saludado a muchos de los alcaldes que estos días promocionan sus municipios en este escaparate internacional.

Así, la capital de la Plana, ha sido con sus fiestas el epicentro de una jornada donde ha brillado el sentir de Castelló por sus fiestas fundacionales, no solo como valor propio sino como reclamo para el turismo de fiestas. “Las fiestas fundacionales de Castelló, declaradas de interés turístico internacional, son uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad y un atractivo que atrae a miles de personas edición tras edición y dinamiza Castelló a lo largo de la semana grande” ha precisado la alcaldesa.

Además, las reinas de las fiestas han repartido las pulseras de la próxima Magdalena y como es habitual se las han puesto al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Castelló. Estas pulseras son un diseño de Vicent Ramon, que es el autor también del cartel anunciador de la Magdalena 2023. Un diseño que lleva por lema La festa de la llum y que es el primero profesionalizado de la Magdalena, dando cumplimiento así a una de las conclusiones del IV Congreso magdalenero.

Programación 2023

Del mismo modo, la alcaldesa ha avanzado algunos de los actos y fechas de la programación de la próxima Magdalena, que se celebrará del 11 al 19 de marzo. Estos son el Pregó (sábado 11); la Romeria, la Tornà, la procesión de penitentes y el Desfile de Gaiatas (domingo 12); el Pregó infantil (lunes 13); la Nit Màgica de Xarxa Teatre (martes 14); el XXVII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló (del 13 al 18 de marzo); el Festival de circo Som Circ (del 13 al 15 de marzo); el Coso multicolor (jueves 16); el Festival Internacional de Música de Festa (del 16 al 19 de marzo); el Desfile Internacional de Animación (viernes 17); la Ofrenda a la Virgen del Lledó (sábado 18); el desfile final, la traca final y el Magdalena Vítol (domingo 19); y los conciertos, espectáculos pirotécnicos, muestras folclóricas y mesones (del 11 al 19 de marzo).

CatalàEspañol