sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El ministro de agricultura se suma a Puig en defensa del presidente de Mercadona por las palabras de Belarra

El presidente de la Generalitat ha calificado de 'profundamente injustas' las declaraciones de la dirigente de Podemos y ministra de Derechos Sociales y ha criticado que solo se centraran en el empresario valenciano.

Los calificativos de “capitalista despiadado” que la Secretaria de Podemos y también Ministra de Derechos Sociales lanzara hacia Juan Roig siguen generando reacciones entre políticos de izquierdas que parecen unirse defendiendo la labor del multimillonario empresario valenciano, su contribución a la economía y a la creación de empleo o simplemente afeando el desacierto de Ione Belarra en sus declaraciones.

Las últimas valoraciones y defensas han venido del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha defendido este jueves al presidente de Mercadona, argumentando que “se puede hablar y disentir sin ofender a nadie”.

Planas ha señalado que “hay una regla de oro” que él y el PSOE siempre han practicado que es “la educación y el respeto cuando se expresen opiniones políticas”, una actitud que “por desgracia en España no se da en mucho”

El ministro también ha subrayado que el sector alimentario “está haciendo globalmente muy bien su trabajo” y que en la economía social de mercado “cada uno juega su papel, y empresas y empresarios están creando riqueza y empleo”, así como “los productos necesarios para toda la población”.

Puig: “Por qué solo (…) a una empresa valenciana”

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también en referencia a las palabras de Belarre, ha calificado de “profundamente injustas” las declaraciones de la dirigente de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se ha preguntado “por qué solo se produce ese ataque a una empresa valenciana”.

En cuanto al respaldo del vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, a las declaraciones, Puig ha remarcado que la sociedad valenciana es “una sociedad de respeto” aunque se tengan opiniones distintas, y que las palabras de Belarra son “profundamente injustas y no atienden a la realidad de los hechos”, pues “gracias a las empresas y al diálogo social” la Comunitat Valenciana es “una referencia respecto al empleo” y el sector de la distribución es “un activo enorme para el futuro de la Comuntiat”.

Puig ha señalado que sus palabras reflejan su posición como “presidente de la Generalitat y representante del Gobierno valenciano” además de reiterar que no entiende ese “ataque directo a un empresario ni a ninguna persona”. “No entiendo por qué solo se produce ese ataque a una empresa valenciana” habiendo muchas empresas de distribución, “algunas multinacionales”, y “me parece muy significativo que se señale a una empresa valenciana”, ha expresado.

Últimas noticias

Contenido relacionado