lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mislata instaura un botón de alarma y abre una app que facilita la seguridad en la ciudad

La aplicación móvil se puede descargar gratuitamente para iOS y Android y el botón de seguridad para mujeres ya se puede solicitar en la Casa de la Dona

El Ayuntamiento de Mislata se ha sumado a la app AgreStop, una plataforma de uso gratuito que ayuda en la protección en casos de agresión sexual. La aplicación pretende favorecer la comunicación con los servicios de emergencia, como la Policía Local, y permite una intervención más inmediata, sirviendo cómo efecto disuasivo que puede facilitar el evitar una agresión.

La aplicación móvil está reforzada con un botón de seguridad. Este botón ya se puede solicitar en la Casa de la Dona, así como toda la información referente al servicio, y se entregará a todas aquellas mujeres que lo necesitan por sus circunstancias personales de poder vivir situaciones de inseguridad: jornada laboral nocturna, preferencia de hacer deporte en horas nocturnas, tener que volver a casa solas después del ocio, etc.

La app AgreStop cuenta con tres funciones diferentes: el botón de alerta, para que la persona afectada avise directamente de la agresión; una función para que cualquier persona que presencie una agresión pueda dar aviso y otra denominada “Acompáñame” que permite seleccionar a otra persona que tenga descargada la app para que pueda ver el camino de destino y se asegure que se ha llegado sin problemas.

La aplicación, que ya se utiliza en otras ciudades españolas como Bilbao e Ibiza, se puede descargar en dispositivos de Apple iOS y de Android. Para un funcionamiento correcto hay que tenerla ejecutada en primer plan y disponer de conexión a internet.

Últimas noticias

Contenido relacionado