Mislata conmemora San José en un acto simbólico con los representantes de las comisiones falleras

Mislata ha acogido en el día de San José, un pequeño acto simbólico con los representantes de las comisiones falleras de la localidad.

El Ayuntamiento de Mislata ha acogido hoy, por el día de San José, un pequeño acto simbólico con los representantes de las comisiones falleras de la localidad. Las once comisiones han estado representadas por sus presidentes y falleras mayores en la recepción del alcalde Carlos F. Bielsa, y todas han firmado en el Libro de Honor para dejar constancia de esta fecha “tan importante del calendario festivo de la ciudad”.

F. Bielsa ha manifestado “las próximas Fallas serán las mejores porque abriremos los casales a la ciudadanía y sacaremos nuestro mejor arte a la calle para recuperar un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es de todos y todas, y que deberán aprender a cuidar las futuras generaciones”. 

“Por segundo año consecutivo no se ha podido cerrar el ciclo del fuego que marca las vidas de miles de falleros y falleras de la ciudad y que exalta nuestra forma de ser, y exporta nuestra mejor artesanía y talento al mundo” ha lamentado el alcalde. Asimismo, ha mandado un mensaje de optimismo, asegurando que “las próximas Fallas serán las mejores de la historia de Mislata”.

Por otra parte, únicamente los representantes de las comisiones han realizado una ofrenda simbólica a Nuestra Señora de los Ángeles, respetando así la limitación de aforo prevista por las restricciones sanitarias por la COVID-19. Un acto extraordinario, que ha puesto de manifiesto la persistencia del sentir del colectivo fallero de Mislata en un año sin Fallas. 

El día de San José culminará en Mislata con el disparo de 14 fuegos artificiales y contará con la participación de las comisiones falleras, que dispararán castillos desde los puntos donde habitualmente se plantaba el monumento. Además del colofón de tres fuegos simultáneos desde diferentes puntos de la ciudad, para ser contemplados desde terrazas y balcones a partir de las 22 h, coincidiendo con el inicio de la restricción de movilidad nocturna.



CatalanSpanish