Dos detenidos en Mislata por robos en el interior de vehículos

Se han detenido a dos personas y otra ha sido investigada por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo, hurto y falsedad documental.

La Guardia Civil de Carcaixent, en el marco de la operación “ASPERSAN”, ha detenido a dos hombres y otro ha sido investigado, todos de nacionalidad rumana, por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y hurto en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia. En esta operación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 15 delitos.

A principios del pasado mes de agosto, la Guardia Civil de Carcaixent tuvo conocimiento de diferentes robos ocurridos en la zona del levante del país. Los autores esperaban pacientemente dentro de sus vehículos en las áreas de servicio a la espera de que los clientes, una vez que habían repostado su coche, accedieran al interior de la tienda para adquirir algún producto o, simplemente, hacer efectivo el repostaje.

Una vez que los clientes descuidaban la vista de su vehículo, los autores no dudaban en aprovechar esta situación para sustraer los objetos de su interior y huir del lugar.

Cuando estos individuos realizaban estos hechos delictivos, comprobaban si el vehículo estaba abierto, de lo contrario fracturaban el cristal para conseguir sus fines.

Los agentes recabaron varias denuncias con el mismo modus operandi en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia. Fruto de las investigaciones, el 23 de septiembre la Guardia Civil de Carcaixent procedió a la detención, en el municipio de Mislata, de 2 hombres de 42 y 39 años, ambos de nacionalidad rumana, por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y hurto en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia, consiguiendo esclarecer 15 delitos.

El 1 de octubre también se investigó a otro hombre de 47 años, de la misma nacionalidad, en la localidad de Albatera (Alicante) por un delito de falsedad documental, ya que este individuo facilitaba a los autores de los robos los vehículos para que pudieran realizar los hechos delictivos con contratos de compra y venta a nombre de los antiguos propietarios.

Además, se ha intervenido un vehículo valorado en más de 8.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alzira.

CatalanSpanish