Arrancan las obras en la calle Democràcia para mejorar la conexión con Mislata

Sandra Gómez destaca que el proyecto tiene un presupuesto de 910.000 euros y “eliminará el espacio degradado y poco seguro que hay en la actualidad”

Las obras de mejora de la calle Democràcia para mejorar la accesibilidad en la conexión urbana de los municipios de València y de Mislata han comenzado esta semana. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 910.000 euros, permitirán dar una alternativa al muro de más de dos metros de altura que limita el acceso entre ambos municipios y que supone “una barrera insegura e inaccesible”. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que este proyecto permite desarrollar el modelo de reconexión de los dos municipios mediante una propuesta “inclusiva, segura, sostenible y con perspectiva de género, que elimine el actual espacio degradado y poco seguro que hay en la actualidad”.

La actuación beneficiará tanto al vecindario de Mislata como al de València, especialmente a las personas residentes en el barrio de Soternes, que es limítrofe con el municipio vecino, ya que permitirá dar una solución para la reconexión de ambos municipios. El proyecto, que afecta a una superficie de 2.700 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto que se ha planteado por la Concejalía de Desarrollo Urbano ha buscado dar una alternativa al muro de más de dos metros de altura que limita el acceso entre ambos municipios como “una barrera insegura e inaccesible”. “Lo que proponemos con este proyecto es una conexión amable, que integre la barrera arquitectónica y dé un uso ciudadano a un espacio que actualmente es una zona degradada, olvidada, inaccesible y poco segura, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como desde el punto de vista de género”, ha explicado la vicealcaldesa.

El proyecto prevé integrar el muro convirtiéndolo en un área de gradas a modo de mirador hacia el Jardín del Túria y hacia el Museo de Historia de València. “Es un proyecto que dará valor al entorno y que generará cuatro zonas peatonales seguras entre los espacios verdes”, ha explicado Sandra Gómez. La actuación impulsada desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana incide en la vertiente metropolitana de este proyecto, ya que el objetivo es mejorar la conexión de València con los municipios de su entorno. “Queremos gestionar según la filosofía que apuesta por pensar en clave metropolitana y por crear y conectar entornos seguros, espacios verdes y áreas accesibles”, ha añadido Gómez, quien ha destacado que esta actuación en la calle Democràcia “permitirá articular un gran eje sostenible desde las Torres de Quart en el centro de la ciudad hasta el municipio de Mislata”.

ValenciàEspañol