Missa d’Infants por la Virgen con medidas de seguridad post pandemia

La Plaza de la Virgen de Valencia ha acogido esta mañana la Missa d'Infants con nuevas medidas de seguridad post pandemia y sólo 750 asistentes

Esta mañana se ha celebrado la tradicional Missa d’Infants para conmemorar el Día de la Virgen de los Desamparos, con todas las medidas contra el coronavirus en Valencia.

La Plaza de la Virgen de Valencia, bajo el marco de la Fiesta de la Patrona de Valencia, ha acogido a una gran multitud de personas bajo un estricto control. En anteriores ocasiones este evento, en circunstancias normales puede llegar a reunir a unas 20.000 personas. Pero a causa de la reciente pandemia vivida y la vuelta a la normalidad actual, para esta ocasión se ha restringido sólo a unas 750 personas que han ocupado las las sillas disponibles. Asimismo, los asientos se han habilitado en distintos bloques, con la distancia de seguridad de metro y medio entre ellos.

La Basílica, se ha abierto cuando ha terminado el acto para acoger las visitas de los fieles.

Momento de la Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen. Fotografía: Alberto Sáiz

Año Jubilar

Con esta celebración ha tenido lugar la apertura del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Mare de Déu, que se prolongará hasta mayo de 2023.

A lo largo del día de hoy se celebrarán más actos por la patrona, como el traslado de la Mare de Déu desde la Basílica a la Catedral, “Vols del Trasllat” desde el campanario del Micalet, una Misa Pontifical en la Catedral, la Mascletà en la plaza del Ayuntamiento ( a cargo de la Pirotecnia Aitana, “Senyal de processó General y Repic” desde el campanario del Micalet y la Procesión General.

ValenciàEspañol