Mistral anticiclónico

Mínimos cambios de tiempo que continúa dominado por las altas presiones

Empezamos la semana y acabamos el mes de enero al acecho de cambios pero todo indica que de momento tendremos que continuar esperando.

Se acaba enero y empieza febrero con mínimos cambios de tiempo que continúa dominado por las altas presiones pero con ligeras diferencias. El centro de las altas presiones se desplaza un poco hacia el este, se ubica en el noroeste de la Península desde donde nos enviará vientos del noroeste que incidirán sobre el nordeste, sobre Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana.

En el norte se dejará sentir hacia media mañana reforzándose por la tarde y cara por la noche acompañado de nubes medianas y altos y dejando las temperaturas más bajas. El descenso de las temperaturas también se notará más en el norte mientras que en el centro y en el sur apenas bajarán uno o dos grados.

El viento se dejará sentir con fuerza hasta media tarde de mañana dejando el ambiente más fresco. Por la tarde y durante la noche y madrugada quedará casi encalmado.

Miércoles nos ‘abrazará’ de nuevo el anticiclón y además vendrá de la mano de una masa de aire cálida que hará subir las temperaturas de forma notable. Y como podéis comprobar al mapa de momento de lluvia…ni rastro.

CatalàEspañol