Moción de censura en la Vilavella a menos de un año de elecciones

Los socialistas, con ayuda del tránsfuga del PP Abelardo Zaragoza, quitarán la vara de mando a la independiente Carmen Navarro y al PP.

Las tornas vuelven a cambiar en la Vilavella. Los cinco concejales del PSPV-PSOE han registrado este jueves a mediodía una moción de censura gracias al apoyo del edil tránsfuga del PP Abelardo Zaragoza. Según lo previsto Carmen Navarro (Independents per la Vilavella) perderá la vara de mando en los próximos 10 días.

Fue precisamente Abelardo Zaragoza quien ya dio que hablar en 2019, a la hora de constituir el Ayuntamiento. Pues su abstención dio el ayuntamiento a los socialistas. Sin embargo, dos meses después volvió a apoyar a su partido tras las polémicas grabaciones entre Traver y el entonces alcalde Manel Martínez.

Nueva configuración de gobierno

Según ha podido saber Actualitat Valenciana, la nueva configuración de gobierno estaría encabezada por el actual portavoz socialista Sebastià Roglà y todo apunta a que sea el propio Abelardo Zaragoza, pieza clave de la moción de censura, quien obtenga el cargo de teniente de alcalde.

ValenciàEspañol