El PP presenta una moción para ejecutar las obras del Mercado de Rojas Clemente

Los Populares denuncian que las constantes filtraciones de agua, el desprendimiento de cascotes del forjado del techo y el exceso de humedad ponen en riesgo la labor de los comerciantes en el mercado

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción a la Comisión de Hacienda para adelantar la fecha de contratación e inicio de las obras del Mercado de Rojas Clemente, marcadas para septiembre de 2022. Los populares defienden el carácter urgente de esta reparación por ser fundamental para poder llevar a cabo la actividad comercial con total normalidad en el mercado. 

“La situación que padecen los vendedores y los clientes del Mercado de Rojas Clemente es insostenible”, ha declarado la portavoz Popular, María José Catalá.  En esa línea, la líder del PP y el concejal, Santiago Ballester, denuncian que el problema estructural no solo no ha sido resuelto, sino que ha empeorado con el paso del tiempo. “Las intervenciones del Gobierno de Ribó y PSOE no han servido para nada: han intentado tapar todos estos problemas con parches baratos y, evidentemente, sin alcanzar éxito alguno”, ha criticado Catalá.

La portavoz municipal del PP ha repasado las amenazas que ponen en riesgo la actividad en el Mercado de Rojas Clemente día tras día y ha recordado el carácter urgente de las obras de reparación. “No solamente hablamos de problemas estructurales, sino también de un exceso de humedad por el agua que amenaza las condiciones de salubridad de los alimentos”, ha explicado Catalá. 

Los populares señalan como prioridad en la moción “instar a reparar los daños del forjado del sótano, sustituir las luminarias para modernizar y hacer más atractiva y sostenible la experiencia de compra, y pintar y adecentar las paredes y techos interiores del mercado”. 

La líder del PP ha pedido de nuevo a Ribó y PSOE que escuchen a la Asociación de Vendedores del Mercado, que lleva casi un año manifestando la crítica situación que padecen. “Los vendedores del Mercado de Rojas Clemente no pueden esperar hasta septiembre de 2022, necesitan una solución a sus problemas ya”, ha exigido Catalá. 

Primera intervención en el Mercado

El Gobierno de Ribó y PSOE acometió una pequeña intervención colocando unas planchas metálicas en el techo con una pequeña inclinación para recoger el agua filtrada y redirigirla a una canaleta que conectaba a la tubería de desagüe. Los vendedores, tal y como trasladó el Partido Popular en la primera moción presentada (junio de 2021), señalaron que la reparación no terminaba con el problema de filtraciones, ya que el agua seguía filtrando y encharcando el suelo y los cuartos de almacenaje. 

A raíz de la moción Popular se quitaron las planchas metálicas de toda la zona afectada y se apuntaló el techo sobre una base de tacos de madera. Sin embargo, el agua sigue entrando y las planchas metálicas que se quitaron, siguen estando allí amontonadas contra la pared, con el consiguiente riesgo para las personas que transitan por los pasillos para acceder a sus almacenes. 

CatalàEspañol