El Patronato Provincial de Turismo acuerda un nuevo modelo para la campaña de ‘Castellón Sénior’

El presidente de la Diputación, José Martí, afirma que las bases para la próxima campaña 2022-2023 se aprobarán la próxima semana en el pleno del Patronato.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha redefinido el modelo por el que se regirá el programa de viajes Castellón Sénior 2022-2023, que se licitará en breve y cuyas bases de participación se aprobarán en el pleno del Patronato Provincial de Turismo convocado para la próxima semana. Una vez aprobadas se abrirá plazo para la solicitud de plazas en los viajes a realizar a partir del mes de septiembre.

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien ha recalcado que este cambio en el modelo busca ‘’mejorar tanto el beneficio en el sector turístico como en la calidad de los viajes ofertados’’, al recalcar que ‘’era preciso dar un giro para mejorar un programa tan importante para la provincia y con tan buena acogida en los últimos años’’.

En similares términos se ha referido la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, quien ha tildado el cambio de ‘’necesario’’, para ‘’adaptarlo a la realidad que encontramos en el mercado actual’’, y ‘’potenciar el turismo en la provincia no solo en temporada alta, también en la baja’’.

La principal novedad del pliego se centra en conseguir las mejores condiciones económicas para las empresas del sector turístico de la provincia que toman parte en el programa Castellón Sénior, algo que deberán tener en consideración las propuestas que se presenten a la licitación.

Al respecto, la diputada ha recordado que en el pasado mes de abril se mantuvieron reuniones con representantes sectoriales de Ashotur Castellón y Altur Hosbec, donde tanto el presidente Martí como la diputada escucharon las reivindicaciones del sector para los cambios del modelo y las nuevas bases del programa de viajes, ‘’que se han tenido muy en cuenta a la hora de confeccionar este nuevo programa, que, una vez aprobadas las bases en el próximo pleno, se publicarán para que las personas usuarias pueden beneficiarse de este paquete vacacional’’.

El programa de vacaciones para mayores ‘Castellón Sénior’ tiene por objeto subvencionar parcialmente a las personas mayores residentes en la provincia de Castellón el coste de paquetes vacacionales en los ejercicios 2022 y 2023, con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la provincia de Castellón.

ValenciàEspañol