Moll propone a las Peñas de Sagunto y el Puerto fiestas adaptadas a la pandemia

La concejala de fiestas se ha reunido con los representantes de las Federaciones de Peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto.

Asun Moll, la concejala delegada del Departamento de Fiestas, se ha reunido esta tarde con representantes de las Federaciones de Peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto. El objetivo es poner la normativa vigente sobre la mesa y tratar aspectos relacionados con los actos festivos de este verano, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las normas decretadas por la Generalitat Valenciana.

La reunión se ha centrado en tratar temas relacionados con las actividades festivas que se llevarán a cabo durante este verano, tanto de aquellas que se celebrarán la última quincena de julio en Sagunto, como las de la primera quincena de agosto, en Puerto de Sagunto. El departamento de Fiestas trabaja conjuntamente con estas entidades para poder llevarlas a cabo correctamente según la normativa vigente en ese momento.

Durante la reunión, la concejala de Fiestas, Asun Moll, le ha sugerido a las peñas que realicen un proyecto festivo con las propuestas de actividades a realizar durante estas jornadas. En ese sentido, será el ayuntamiento el encargado de aceptar si se llevan a cabo o no.

Asun Moll, concejala de Fiestas, ha explicado que han mantenido una reunión para informar de la normativa que hay establecida por la Conselleria de Sanitat hasta el 24 de mayo, que es la que ahora mismo está en vigor: “En base a la normativa que nos marquen, transmitiremos esta información a las federaciones de peñas, tanto a la de Sagunto como a la de Puerto de Sagunto. Pienso que la reunión ha sido muy productiva porque ellos han asumido esa responsabilidad de poder aplicar la normativa en sus actividades festivas. En base a esto, empezarán a programar. Lo primero que harán será informar a las asociaciones de peñas para ver cómo podemos llevar a cabo la actividad que años atrás han estado realizando”.

A lo que ha añadido: “Ahora mismo, la actividad festiva como Fiestas Patronales no está permitida, pero me consta que ellos lo que quieren es realizar ciertas actividades festivas en función de la normativa aplicable en ese momento. Tienen muchas ganas de trabajar por la ciudad y de sacar adelante una reactivación del mercado festivo. El departamento de Fiestas está a su disposición para llevar adelante esta actividad. Estaremos pendientes de cada normativa en cada momento e iremos trabajando conjuntamente”.

CatalanSpanish