[:es]Mompó anuncia que Carlos Gil deja de formar parte del Grupo Popular le pide que dimita[:ca]Mompó anuncia que Carlos Gil deixa de formar part del Grup Popular i li demana que dimitisca[:]

Carlos Gil ha anunciado que pedirá la baja definitiva del partido y dejará también de representar al PP en su municipio.

[:es]El presidente provincial del PP Valencia, Vicente Mompó, ha comunicado hoy que el diputado Carlos Gil deja de pertenecer al Grupo Popular en la Diputación después de las novedades surgidas en la fase de instrucción del proceso judicial en el que se halla inmerso. Además, le ha pedido que dimita como miembro de la corporación provincial dejando así su acta de diputado.

El pasado mes de septiembre, cuando se conoció la denuncia, Carlos Gil solicitó la suspensión cautelar de militancia en el partido y la dirección provincial la aceptó porque entendía que su situación no era compatible con el desempeño de sus responsabilidades. Desde ese momento cesó en sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia.

En cuanto al ámbito institucional Mompó ha comunicado que, además de no formar parte del Grupo Popular en la Diputación, Carlos Gil dejará también de representar al PP en su municipio toda vez que ha anunciado que pedirá la baja definitiva del partido.

Mompó ha recordado que los estatutos internos del Partido Popular «están para cumplirse» y ha defendido que el partido que encabeza es absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinado a combatirla en todos los ámbitos.

Por último, ha mostrado «respeto absoluto a las decisiones judiciales» y también al «derecho a la presunción de inocencia».[:ca]El president provincial del PP València, Vicente Mompó, ha comunicat hui que el diputat Carlos Gil deixa de pertànyer al Grup Popular en la Diputació després de les novetats sorgides en la fase d’instrucció del procés judicial en el qual es troba immers. A més, li ha demanat que dimitisca com a membre de la corporació provincial deixant així la seua acta de diputat.

El mes de setembre passat, quan es va conéixer la denúncia, Carlos Gil va sol·licitar la suspensió cautelar de militància en el partit i la direcció provincial la va acceptar perquè entenia que la seua situació no era compatible amb l’acompliment de les seues responsabilitats. Des d’aqueix moment va cessar en les seues funcions com a coordinador general del PP de la província de València.

Quant a l’àmbit institucional Mompó ha comunicat que, a més de no formar part del Grup Popular en la Diputació, Carlos Gil deixarà també de representar al PP en el seu municipi atés que ha anunciat que demanarà la baixa definitiva del partit.

Mompó ha recordat que els estatuts interns del Partit Popular «estan per a complir-se» i ha defensat que el partit que encapçala és absolutament sensible contra la violència masclista i totalment determinat a combatre-la en tots els àmbits.

Finalment, ha mostrat «respecte absolut a les decisions judicials» i també al «dret a la presumpció d’innocència».[:]

CatalanSpanish