[:es]Mompó muestra su «preocupación» por Divalterra y lamenta el «oscurantismo» del caso de la jefatura de Recursos Humanos[:ca]Mompó mostra la seua «preocupació» per Divalterra i lamenta l’«obscurantisme» del cas de la prefectura de Recursos Humans[:]

Ha defendido el trabajo importante que desarrollan los trabajadores de la empresa que «no merecen verse envueltos en estas polémicas».

AVL

[:es]El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha mostrado hoy su «profunda preocupación» por el futuro de Divalterra durante la Junta General de la empresa que ha tenido lugar hoy. Mompó ha denunciado las continuas polémicas en la empresa que están contribuyendo a dañar más su imagen.

Mompó ha recordado que después de la detención de Jorge Rodríguez se abordó un periodo de renovación en el consejo de Divalterra que los dirigentes de PSPV y Compromís –con Toni Gaspar y María Josep Amigó al frente– describieron como una manera de elevar el perfil técnico del órgano gestor para rebajar el peso de los políticos.

Ahora, apenas dos años después, «se ha filtrado a los medios de comunicación que se iba a recuperar el peso político en el consejo algo que finalmente, y me satisface que así sea, el presidente Gaspar ha asegurado que no pasará».

En la sesión de la Junta General de hoy se ha nombrado a los cinco consejeros que sustituyen a los cinco que habían dimitido y Mompó sí ha lamentado que en el caso de los funcionarios que ha propuesto Toni Gaspar «se nos hayan comunicado en el último momento sin tiempo para poder estudiarlos, aunque no tenemos lógicamente ninguna prevención en su contra».

En su intervención ante la Junta, Vicente Mompó ha preguntado específicamente a Gaspar por la situación de la elección de la jefatura de Recursos Humanos que está rodeada de una grave polémica. Así le ha indicado «porqué no se ha acudido al Juzgado de Guardia para denunciar las irregularidades en ese proceso de las que advierte el jefe de los servicios jurídicos de la empresa, José Luis Vera. ¿O en caso contrario considera que no son ciertas?».

El presidente provincial del PP de Valencia también ha denunciado que frente a la transparencia que Toni Gaspar asegura que rodea la gestión del consejo «la realidad es que no nos han dado acceso a los grupos de la oposición al expediente de este proceso de selección, así que lo que hay es un halo de oscurantismo».

Ha cuestionado igualmente si las filtraciones en el sentido de volver a recuperar el «control político» en el consejo de Divalterra obedecen a que «a algunos no les ha parecido bien el resultado de la elección de la nueva jefa de Recursos Humanos y querían a otra persona».

Por todo ello, Mompó ha tendido la mano al resto de grupos para «garantizar el futuro de Divalterra» y, sobre todo, porque «los trabajadores de la empresa no merecen verse envueltos en estas polémicas», al tiempo que ha destacado la labor tan importante que realizan en toda la provincia.[:ca]El portaveu del Grup Popular en la Diputació de València, Vicente Mompó, ha mostrat hui la seua «profunda preocupació» pel futur de Divalterra durant la Junta General de l’empresa que ha tingut lloc hui. Mompó ha denunciat les contínues polèmiques en l’empresa que estan contribuint a danyar més la seua imatge.

Mompó ha recordat que després de la detenció de Jorge Rodríguez es va abordar un període de renovació en el consell de Divalterra que els dirigents de PSPV i Compromís –amb Toni Gaspar i María Josep Amigó al capdavant– van descriure com una manera d’elevar el perfil tècnic de l’òrgan gestor per a rebaixar el pes dels polítics.

Ara, a penes dos anys després, «s’ha filtrat als mitjans de comunicació que s’anava a recuperar el pes polític en el consell alguna cosa que finalment, i em satisfà que així siga, el president Gaspar ha assegurat que no passarà».

En la sessió de la Junta General de hui s’ha nomenat els cinc consellers que substitueixen als cinc que havien dimitit i Mompó sí que ha lamentat que en el cas dels funcionaris que ha proposat Toni Gaspar «se’ns hagen comunicat en l’últim moment sense temps per a poder estudiar-los, encara que no tenim lògicament cap prevenció en contra seua».

En la seua intervenció davant la Junta, Vicente Mompó ha preguntat específicament a Gaspar per la situació de l’elecció de la prefectura de Recursos Humans que està envoltada d’una greu polèmica. Així li ha indicat «perquè no s’ha acudit al Jutjat de Guàrdia per a denunciar les irregularitats en aqueix procés de les quals adverteix el cap dels serveis jurídics de l’empresa, José Luis Vera. O en cas contrari considera que no són certes?».

El president provincial del PP de València també ha denunciat que enfront de la transparència que Toni Gaspar assegura que envolta la gestió del consell «la realitat és que no ens han donat accés als grups de l’oposició a l’expedient d’este procés de selecció, així que el que hi ha és un halo d’obscurantisme».

Ha qüestionat igualment si les filtracions en el sentit de tornar a recuperar el «control polític» en el consell de Divalterra obeeixen al fet que «a alguns no els ha semblat bé el resultat de l’elecció de la nova cap de Recursos Humans i volien a una altra persona».

Per tot això, Mompó ha donat la mà a la resta de grups per a «garantir el futur de Divalterra» i, sobretot, perquè «els treballadors de l’empresa no mereixen veure’s embolicats en estes polèmiques», al mateix temps que ha destacat la labor tan important que realitzen en tota la província.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish