Ceden parte del antiguo Real Monasterio de Santa Clara de Xàtiva para construir una nueva sede judicial

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, realizada por el Ayuntamiento de Xàtiva, de parte del antiguo Real Monasterio de Santa Clara.

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, realizada por el Ayuntamiento de Xàtiva, de parte del antiguo Real Monasterio de Santa Clara, para destinarlo a la construcción de una nueva sede judicial en la localidad.

En concreto, la cesión del inmueble situado en el antiguo Real Monasterio de Santa Clara, de 1.517 m² de superficie, se aprueba por un periodo no inferior a 50 años. Con esta cesión se pone a disposición de la Generalitat el inmueble libre de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El pasado 12 de febrero de 2021 el consistorio de Xàtiva acordó la cesión gratuita a la Generalitat de un inmueble situado en el antiguo Real Monasterio de Santa Clara de esta localidad, para destinarlo a nueva sede judicial. A propuesta de la Subsecretaría de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública el pasado 23 de junio de 2021 se iniciaron los trámites legales oportunos para la aceptación de la cesión.

El inmueble aceptado se incorporará al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público de administración de justicia y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras continúe afectado al uso o servicio público que motivó la mutación y, por lo tanto, conserva su carácter demanial. En caso de no destinarse al uso o servicio público o dejara de destinarse posteriormente, revertirá a la administración transmitente, y se integrará en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones.

ValenciàEspañol