Moncofa conjuga deporte y tradición en este 9 d’Octubre con su Media Maratón y los actos institucionales

La jornada festiva comenzará con el arranque de la prueba deportiva, a las 9 de la mañana, que se ha convertido ya en un referente provincial y autonómico

Moncofa celebrará el día de la Comunitat Valenciana conjugando los actos institucionales, que además coinciden con las fiestas en honor a su patrón, con la Media maratón que organiza el ayuntamiento y que llega este año a su quinta edición.

La jornada festiva comenzará con el arranque de la prueba deportiva, a las 9 de la mañana, que se ha convertido ya en un referente provincial y autonómico dentro de los circuitos más conocidos por los deportistas.

A las 11, un pasacalles recogerá a la comisión de fiestas y a la comitiva oficial con representación de autoridades y de festeras para dirigirse a la iglesia donde se celebrará la misa en honor a Sant Antoni a las 12 del mediodía.

En cuanto al acto institucional propio del 9 d’Octubre, que organiza el ayuntamiento, tendrá lugar a las 13:30 donde representantes del consistorio encabezados por el alcalde, Wencés Alós, se dirigirán hasta la estatua de Jaume I acompañados por el grupo de danzas, donde se leerá un manifiesto y se realizará la ofrenda floral a Jaume I.

Tras este acto, se disparará una mascletá y los eventos festivos seguirán a lo largo de la jornada con la exhibición de pilota Valenciana por la tarde, o la actuación nocturna prevista del “Botifarra”.

Un castillo de fuegos artificiales pondrá fin al día de la Comunitat Valenciana en Moncofa.

CatalàEspañol