Moncofa habilitará 317 plazas de aparcamiento en el Grau

Estos aparcamientos estarán dispuestos en las Playas del Grau, Biniesma y Pedraroja, especialmente en la zona sur, que es donde hay más espacio disponible.

El Ayuntamiento de Moncofa sigue trabajando intensamente para mejorar los servicios que presta a los veraneantes, así como para facilitar la llegada de visitantes que ayuden a dinamizar la economía y las oportunidades del municipio.

Con ese objetivo ya está trabajando en la habilitación de ocho zonas de aparcamiento en el litoral del municipio para disponer de hasta 317 nuevas plazas de aparcamiento este verano.

Pedro Sales, Concejal de Urbanismo y Playas, ha explicado que “son ocho los parkings que vamos a poner en marcha este verano en el Grao de Moncofa para habilitar hasta 317 plazas de aparcamiento gratuitas, que en pocos días estarán en condiciones de ser utilizadas. Estos parkings estarán habilitados todo el año, aunque es evidente que esperamos que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este servicio especialmente en los meses de verano”.

Estos aparcamientos estarán dispuestos en las Playas del Grau, Biniesma y Pedraroja, especialmente en la zona sur, que es donde hay más espacio disponible. El equipo de Gobierno ha estado trabajando junto con los técnicos municipales para habilitar estos espacios, que van desde las 124 plazas de estacionamiento hasta las 20 plazas.

La adecuación de uno de estos parkings ya ha finalizado y se espera que el resto lo esté en breve.

El concejal de Playa, Pedro Sales, ha asegurado que “de esta forma nos anticipamos a la temporada alta, que confiamos en que este año sea muy positiva para el sector de la hostelería en nuestra población. Después de haber pasado una Semana Santa y una Pascua que podemos considerar como excelente, nos estamos preparando para que también sea así este verano”.

Además, el alcalde, Wences Alós Valls, ha incidido en que “ya hemos puesto en marcha Moncofa, Mar de Activitats, que ya han podido disfrutar tanto los vecinos del pueblo como los visitantes esta Pascua y que este verano incluirá muchísimas actividades en las que ya está trabajando el equipo de Gobierno de Moncofa. Está previsto agendar muchísimas actividades pensando en todos los públicos para que todo el mundo quiera venir a nuestro pueblo y pueda elegir entre las muchas opciones que organizaremos a nivel cultural, festivo, de exposiciones, teatros itinerantes, deportivas, de naturaleza…”.

Hay que tener en cuenta que las promociones realizadas este año, especialmente en Fitur y estas Pascuas, han sido muy positivas y se van a incrementar con la inversión procedente de los remanentes que se han aprobado en este último Pleno.

ValenciàEspañol