Moncofa pone en marcha la línea de autobuses “Platges de Moncofa”

Mari Carmen Ferri: “Mejoramos la movilidad entre las playas, el pueblo y como novedad la estación de RENFE”.

El Ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha el sábado 3 de julio una línea de autobuses denominada ‘Platges de Moncofa’ que une las playas de Moncofa y funcionará todos los sábados del verano, porque es el día que realmente la utilizan tanto los vecinos como los visitantes del pueblo.

La novedad de este año es que esta línea de autobuses unirá todas las playas de municipio con la estación de Renfe, para mejorar el servicio de transporte público que presta el Ayuntamiento cada verano.

Esta línea de ‘Platges de Moncofa’ beneficiará a los usuarios y residentes de las playas de l’Estanyol, Camí Cabres, y Moncofa playa, así como Moncofa pueblo, que luego conectará con la estación de Renfe. Estos trayectos serán tanto de ida como de vuelta, con una frecuencia aproximada de una hora entre ambos sentidos.

Mari Carmen Ferri, concejal de movilidad urbana, ha asegurado que “con esta línea de autobuses queremos dar un mejor servicio a los vecinos y turistas, de forma que hagamos también más accesible a todos el desplazamiento y que se puedan beneficiar especialmente con comercios, bares y restaurantes de la zona de la playa, algo que es muy necesario para garantizar unos recursos económicos que permiten mantener muchos puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento de Moncofa busca con este servicio mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los turistas que hayan decidido pasar sus días de vacaciones en cualquier zona de la playa, sobre todo a los que están en la parte más al sur, que se encuentran a tres kilómetros aproximadamente tanto del casco urbano como de la playa.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha querido recordar que “este servicio se inició ahora hace 5 años, con el objetivo de unir todas las playas del municipio entre ellas y con la población, dando ahora un importante salto cualitativo con la conexión a la estación de RENFE” y ha añadido que “estudiaremos como funciona y veremos si es posible ampliarlo de forma progresiva”.

CatalanSpanish