Moncofa tendrá en octubre “bous al carrer” en la Plaza

MªTeresa Alemany: “Se exibiran tres toros cerriles, dos de Antonio Bañuelos y uno de Jaralta”.

El Ayuntamiento de Moncofa organizara festejos taurinos en plaza para las fiestas de octubre. El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls programará toros en una plaza portátil ubicada dentro de la plaza principal de la población, la Plaça la Constitució, aunque su preferencia era hacerlos en la calle.

Wences Alós Valls, ha explicado que “Nos hubiera gustado hacer “bous al carrer” pero como no se ha definido el protocolo haremos toros en placeta. Se esta castigando al mundo del toro de forma injustificada y por eso, aunque no queríamos hacerlos en placeta sino en la calle, finalmente creemos que debemos hacerlos para no colaborar en este castigo injustificado. Estamos viendo como la Generalitat a permitido las Fallas, carreras, conciertos, … lo cual nos parece correcto y también como en otras partes de España ya hay toros en la calle y encierros, mientras aquí lo único que hay son comisiones que se sacan de debajo de la manga”.

Por otro lado el primer edil también afirma “si la Generalitat autoriza els bous al carrer, y nos los autoriza, sin ninguna duda los toros correrán por las calles de Moncofa”.

Para la Concejala de Fiestas, Maria Teresa Alemany “debemos luchar por mantener nuestras tradiciones y cultura y por lo tanto volveremos a tener unas fiestas patronales con toros, actos lúdicos, culturales y casales, todo acorde con la normativa sanitaria vigente”.

Las fiestas se celebrarán desde el día 2 hasta el 12 de octubre y, además de las actividades taurinas, también se programarán actividades infantiles, deportivas, culturales y espectáculos de todo tipo.

Las entradas a los festejos taurinos serán gratuitas ajustándose el aforo a los limites existentes en el momento, y ubicándose la placeta en la plaza central de municipio para así semejarse el ambiente festivo lo máximo posible a la época pre-covid pero siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

Además, existirá una variada programación de actividades infantil, teatro a cargo de “La Troupe Malabó”, un concierto del grupo local “Los Pájaros”, tarde de deportes, monólogos, zumba, bailes tradicionales a cargo de “Danses Biniesma”, etc… “unas fiestas como las de antes pero adaptadas a la nueva normalidad” asegura Maria Teresa Alemany.

En lo que respecta a los casales estos deberán de ajustarse a la legalidad vigente en el momento, con un horacio de cierre a las 00:30 y limitaciones de aforo y ocupación de mesas.

CatalanSpanish