Moncofa estrena parada de bus en la rotonda del Ancla

El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido trasladar la parada de autobús del mercado municipal a la rotonda del Ancla.

El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido trasladar la parada de autobús del mercado municipal a la rotonda del Ancla. La nueva parada se ha establecido en el cruce de la calle Onda con la avenida Avel·lí Corma eliminando la parada de autobús que estaba situada en la calle Ramón y Cajal, junto al mercado municipal.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “era una calle a la que había que acceder con muchas curvas y relativamente estrecha, se va a ganar fluidez en el tráfico y en seguridad para los pasajeros que usen el servicio de autobús”.

Este traslado se hizo coincidir inicialmente con las obras para mejorar el alcantarillado en la calle Ramón y Cajal, pero el Ayuntamiento de Moncofa pretende, una vez que se finalicen, seguir también con la puesta en valor de todo el vial con obras para ampliar las aceras, construir un carril bici, embellecer la zona y restringir el tráfico para que vaya en un solo sentido.

Según la concejala de Accesibilidad y Movilidad Urbana, Mari Carmen Ferri, “las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad son una prioridad para esta corporación, continuamente estamos mejorando la accesibilidad de edificios, aceras y el próximo año iniciaremos obras de peatonalización del casco urbanos que supondrán un gran avance en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

El consistorio está invirtiendo 40.000 euros para modernizar y ampliar la infraestructura de la red entre las calles Vicente Ramón Alós y Doctor Fleming, con la instalación de una nueva tubería de medio metro de diámetro. Obras que ya están a punto de finalizar y que comenzaron hace un mes y que son una más dentro del intenso trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Moncofa para mejorar la red de alcantarillado de toda la población.

CatalàEspañol