El Ayuntamiento de Moncofa aprueba las cuentas de 2021

Alós Valls: “Los técnicos han estado desbordados este año activando iniciativas para combatir los efectos del coronavirus”.

AVL

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado en el Pleno ordinario de ayer las cuentas municipales. De esta forma, cumplirá con el trámite de presentarlas ante la Sindicatura de Comptes este mismo viernes.

El Consistorio mantiene su compromiso de máxima transparencia en la gestión municipal, después de un ejercicio sumamente complicado en el que los técnicos municipales han estado desbordados por el trabajo que ha surgido para aprobar medidas que ayudasen a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha iniciativas tanto a nivel sanitario, como social, como económico para minimizar el impacto de esta situación, en la que el Gobierno nacional y el Consell han dejado en el aire muchas cuestiones que han tenido que resolver los municipios.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “hemos reforzado recientemente el área de gestión con una viceinterventora y, a pesar de ello, el trabajo en el Ayuntamiento se ha hecho especialmente intenso este último año. Gracias a ello hemos reforzado los mecanismos de gestión, como hemos demostrado impulsando muchas iniciativas regladas para ayudar a los que peor lo están pasando y dejando la deuda municipal a cero, lo que este año nos permitirá afrontar nuevas iniciativas para estar al lado de los autónomos, los pequeños empresarios y las personas más vulnerables de Moncofa”.

De hecho, el equipo de Gobierno ya tiene decidido a qué va a destinar los 130.000 euros que ha liberado de cara a 2021 después de haber amortizado toda la deuda municipal y dejarla a cero. Ayudar a las personas que peor lo están pasando por la crisis provocada por el coronavirus y generar empleo en el municipio son las premisas que se ha fijado el alcalde, Wences Alós Valls.

En esta línea, el equipo de Gobierno ya está trabajando en tres líneas muy definidas para invertir esta partida adicional, generada por la buena gestión de estos cinco años que llevan al frente del Ayuntamiento. Así, implementarán las partidas de los servicios sociales, las de generación de empleo y ayudas a la hosteleria y comercio en Moncofa.

Wences Alós Valls, ha explicado que “continuamos apostando por estar junto a la gente más necesitada. Por eso reforzaremos las partidas de servicios sociales, para ayudar a la gente que peor lo está pasando en estos tiempos de pandemia que, por desgracia, parece que todavía va a continuar al menos en la primera mitad del año que viene”.

Lamentar alarmismo partidos de la oposición

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se lamenta el alarmismo difundido por los partidos en la oposición, que eran conocedores que las cuentas 2019 se aprobarían en la sesión ordinaria del mes de enero y que el retraso de “una semana” en su presentación no tendría ninguna consecuencia económica.

“Al no tener consecuencias económicas preferimos llevarlo al pleno ordinario, después de las dos comisiones preceptivas, a convocar un pleno extraordinario que si que hubiera tenido un mayor coste económico” asegura el alcalde Wences Alós Valls.

- Advertisement -