Moncofa celebra la II feria de la adopción

Estará instalada en la calle Ares del Maestre de la playa de Moncofa, junto a la Ermita, los días 24 y 25 de julio de 10:00 a 22:00h.

Las asociaciones locales Gossos sense sostre y Gats sense sostre, organizan los próximos días 24 y 25 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa, la II FERIA DE LA ADOPCIÓN. La primera edición se celebró el pasado año 2019, dentro de la programación de las fiestas de San Antonio y en esta ocasión son las fiestas de Santa María Magdalena el escenario escogido para su celebración.

Además de reunir a 15 protectoras de la Comunidad Valenciana, serán dos días en los que se ofrecerá a todos los visitantes numerosas actividades, entre ellas cabe destacar los desfiles de perros en adopción, clases de iniciación al adiestramiento canino o las actuaciones de la escuela de baile Marina Lluna, los tambores y bombos de Moncofa o el espectáculo de magia “La magia de llaves”.

Según la presidenta de Gossos sense sostre, Rosana Ibañez: “La II feria de adopción es un escaparate para dar a conocer los perros en adopción que tenemos las protectoras, el abandono de mascotas sigue siendo un problema muy grande en nuestra sociedad, sin ir más lejos, el año pasado en nuestra localidad se recogieron 35 perros abandonados, la mayoría de ellos sin chip.”

Además, la presidenta de Gats sense sostre, Veronica Ramirez destaca qué, “En Moncofa tenemos implantado desde hace 2 años el proyecto CER, financiado por el Ayuntamiento, dentro del cual ya hemos dado en adopción a más de 150 gatos y hemos realizado más de 50 esterilizaciones en las colonias controladas que tenemos en la población. Son muchos los gatos abandonados y muchos gastos veterinarios para sacarlos adelante, por eso necesitamos la ayuda y colaboración de las personas para seguir adelante en nuestra labor hasta llegar a controlar todas las colonias”.

Desde el Ayuntamiento, la concejala del área, Mª Carmen Ferri: “Tenemos una gran suerte de tener a estas dos asociaciones en la población y agradecemos públicamente el gran trabajo que hacen con los animales abandonados, esta feria servirá para intentar concienciar a la gente de que el abandono animal sigue siendo muy elevado y que se incrementa, sobre todo, en los meses finales del verano. Desde el Ayuntamiento y junto a Gossos sense sostre y Gats sense sostre, seguiremos con campañas de concienciación de tenencia de mascotas, como puede ser la identificación mediante chip en los canes, el censado de los animales o la castración en los gatos para así evitar que se multiplique la población felina en nuestra localidad.”

ValenciàEspañol