Moncofa promueve la Feria de Rebajas del Comercio

El Ayuntamiento de Moncofa promueve la Feria de Rebajas el puente de San José para ayudar a los comercios locales.

El Ayuntamiento de Moncofa ha querido aprovechar el puente de San José para organizar la Feria de Rebajas de Comercio en el municipio. El objetivo es ayudar a los comercios locales a dinamizar su actividad económica y mejorar sus ingresos en unas fechas en las que se espera más movilidad en el municipio.

Así, los días 19, 20 y 21 de marzo se celebrará esta Feria de Rebajas del Comercio, que estará ubicada en el mercado municipal. El horario será de viernes a domingo, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Los comercios colaboradores son La Boutique de Daniela, El Mon de les Xuxes, Elle, Un Mon D’arbres, Labors Merxe y Xuxes Candy Beache.

Lola Alós Gil, concejal de Comercio, ha asegurado que “ante una situación tan complicada para nuestros comerciantes y pequeños empresarios, tenemos que planificar acciones que puedan ayudar a dinamizar la economía y garantizar los empleos. Eso sí, se hará respetando todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar que los vecinos y visitantes puedan hacer sus compras de forma segura”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa, que dirige Wences Alós Valls, está organizando todo tipo de acciones comerciales estos meses de pandemia para ayudar a que los autónomos y los comercios del pueblo puedan mejorar sus ingresos.

En esta línea, ya colaboró con Comerços de Moncofa para organizar la Fira Nadalenca, gracias a la cual se fomentó la compra en los comercios de la localidad, así como el consumo de productos de proveedores locales tanto durante el puente de diciembre, como durante todas las fiestas navideñas.

A comienzos de diciembre también se puso en marcha la campaña ‘Per Nadal, compra al teu Poble’ para fomentar la compra en los pequeños establecimientos comerciales del municipio. Fueron cinco sorteos, de tres premios cada uno, que se celebraron desde el puente de diciembre hasta la víspera de Reyes.

Como explicó Wences Alós Valls en el momento de su presentación, “el objetivo es fomentar las compras y el consumo en los comercios locales. Se trata de algo que ya veníamos haciendo de la mano de los comerciantes del pueblo, pero que este año hemos querido potenciar para ayudar especialmente este año, en el que la crisis provocada por el coronavirus está perjudicando mucho al pequeño comercio”.

Dinamización de la economía respetando las medidas de seguridad

Eso sí, el Ayuntamiento de Moncofa, además de poner todas las medidas a su alcance para que se pueda participar en todas las actividades programadas de una forma segura, también ha insistido en que los vecinos y los visitantes sigan manteniendo una actitud prudente para evitar que la afluencia de más gente pueda suponer un mayor riesgo de contagio por el coronavirus.

Esta es una medida más de las muchas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moncofa desde hace un año, cuando comenzaron las restricciones provocadas por la pandemia. El equipo de Gobierno liderado por Wences Alós está haciendo especial hincapié en fomentar acciones que mejoren tanto la seguridad de los vecinos, así como para ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social, sin olvidar medidas para fomentar la actividad económica y salvar todos los empleos posibles entre los pequeños empresarios y los emprendedores de Moncofa.

CatalanSpanish