Moncofa presenta la agenda para las fiestas de Santa María Magdalena

MªTeresa Alemany: “No serán aún como nos gustaría, pero nos permitirán recuperar cierta normalidad y dinamizar la economía”.

El Ayuntamiento de Moncofa ha programado una intensa actividad tanto lúdica como religiosa para celebrar las fiestas patronales de Santa María Magdalena. La agenda de actividades comenzará el viernes 9 de julio y finalizará el 28 de julio, con el jueves 22 de julio como día de la Fiesta Mayor.

Mª Teresa Alemany, concejala de Fiestas, ha explicado que “aunque desgraciadamente no podrán ser unas fiestas tal como todos y todas las recuerdan y desearíamos que fueran, es una buena noticia que vayamos recuperando poco a poco el pulso hacia la normalidad plena y ayudar a dinamizar la economía. Por eso no podremos organizar actos multitudinarios mientras las directrices sanitarias lo sigan desaconsejando”.

La concejala del equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha destacado que estos actos también servirán para “exaltar a nuestra reina de las fiestas 2020-2021, Ester Julià Sales, así como a sus damas infantiles, Marta y Mar”.

Mª Teresa Alemany confía en que “con el esfuerzo de todas y todos doblegaremos esta terrible pandemia y en un futuro cada vez más próximo del que esperamos, todo volverá a ser como antes para poder disfrutar de nuestras fiestas patronales como siempre lo hemos hecho”.

Además, la concejala de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que toman parte en la organización y desarrollo de los actos, como son, entre otros, el servicio de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil o las festeras de otros años, “puesto que sin ellos sería imposible un buen desarrollo de nuestras fiestas patronales”.

No obstante, el objetivo del Ayuntamiento de Moncofa es permitir que todos los vecinos y visitantes puedan celebrar estas fiestas como han hecho siempre, aunque teniendo en cuenta todas las medidas de higiene sanitarias y de limitación de aforos para evitar el riesgo de contagios. Precisamente, por la crisis provocada por esta pandemia, el otro objetivo es dinamizar la economía del comercio, la restauración y, en general, el sector turístico de Moncofa.

La programación de las fiestas de Santa María Magdalena de Moncofa es la siguiente:

VIERNES, 9 DE JULIO

22.30 h. Presentación de la Reina, Ester Julià Sales, y su Corte de Honor infantil, Mar y Marta, de las fiestas patronales de Santa María Magdalena 2021.

Actuará de mantenedor José Salvador Murgui Soriano, miembro de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y exdirector de la Caixa de Ahorros de València.

Amenizará el acto la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa, el coro parroquial y el coro Belcaire. Se cumplirán las medidas sanitarias.

Lugar: Plaza de la Constitución.

El acto se retransmitirá en directo en televisión La Vall.

EXPOSICIONES SALA MARIA SOROLLA

Del 2 al 18 de julio ARTURO DOÑATE

Del 23 de julio al 8 de agosto PEPE BIOT

EXPOSICIONES SALA PLEAMAR

Del 2 al 8 de julio LABORO MONCOFA

Del 9 al 15 de julio RAFAEL MARCO

Del 16 al 22 de julio ANA VAREA

Del 23 al 29 de julio JOSÉ RIUS

SÁBADO, 10 DE JULIO

20:00h. Y Spinning nocturno de 2 horas en el pueblo de Moncofa. Información y reserva en el teléfono 647 125 383.

Lugar: plaza de la Constitución.

MONCOFA ORGULL, SÁBADO 10 DE JULIO

18:00 h. Lectura del manifiesto que reivindica los derechos que son y serán siempre derechos humanos. A continuación, batucada a cargo de Borumbaia percusión, contará con la participación de dos drag queen.

19:00 h. Espectáculo musical Fer rebombori del grupo Laia, dos bárbaros y un vikingo.

Lugar: plaza Na Violant d’Hongria.

DOMINGO, 11 DE JULIO

22:30 h. Actuación conjunta de saxos, banda joven y coro de la SUM de Moncofa con el tema “Hay películas que se recuerdan por sus melodías”.

Lugar: Ermita Santa María Magdalena.

FERIA COMERCIO, DEL 16 AL 18 DE JULIO

Feria del comercio local en la playa. Inauguración día 16 a las 20.00 h.

Abierto todos los días con el horario de 19:00 a 00 h.

Lugar: Avda. Mare Nostrum.

MIÉRCOLES, 21 DE JULIO

13.00 h. Volteo general de campanas y anuncio de fiestas, a cargo de la Pirotecnia Peñarroja.

Lugar: Plaza de la Constitución.

19.30 h. Se retransmitirán actos taurinos otros años, recordando cómo es tradición el día del bou de nuestro pueblo, en televisión La Vall.

20.00 h. El Mar de Circo: CIRCO LA ESCOFINA con Felpudoman y Escobilla.

Lugar: Pista de patinaje.

22.00 h. Se retransmitirán los toros embolados de otros años en televisión La Vall.

JUEVES, 22 DE JULIO: FIESTA MAYOR

CatalanSpanish