Moncofa recupera las fiestas de San Isidro con ‘bous al carrer’

La comisión de fiestas de San Isidro ha programado un fin de semana taurino para conmemorar las fiestas en el municipio del viernes 13 al domingo 15 de mayo.

La comisión de fiestas de San Isidro ha programado un fin de semana taurino para conmemorar las fiestas de San Isidro en el municipio el fin de semana que va del viernes 13 al domingo 15 de mayo.

Son ocho actividades vinculadas al mundo del bou al carrer, que el equipo de Gobierno liderado por Wences Alós Valls está fomentando con el objetivo de recuperar y potenciar tradiciones del pueblo, así como dinamizar las actividades que fomentan el aumento de visitantes fuera de la temporada alta turística.

El Ayuntamiento, junto con la Comisión San Isidro Guarisme 9 de Moncofa, ha agendado hasta cuatro actividades de bous al carrer para el sábado 14 de mayo, mientras que el viernes 13 habrá un coloquio taurino con el matador Paco Ramos y el torero de plata Vicente Soler, además de una exposición fotográfica de Levi Lluch y Carlos Canetero, además de una discomóvil a cargo del Dj Closter y un tardeo rumbero el domingo 15 de la mano del grupo Daray en la calle San Joaquín.

Mª Teresa Alemany, concejala de Fiestas de Moncofa, ha asegurado que “en estas fiestas de San Isidro vamos a recuperar tradiciones y actividades, como los bous al carrer, que están deseando nuestros vecinos. Además, al atraer también a muchos visitantes de fuera de nuestro municipio, ayudaremos a activar el comercio local y la hostelería durante un fin de semana que no es de temporada alta”.

La edil de Fiestas ha querido agradecer el trabajo que están haciendo “tanto los trabajadores del Ayuntamiento, como la comisión de San Isidro Guarisme 9 para cuadrar un programa atractivo adaptándose a las nuevas necesidades de seguridad y sanitarias que exige la administración autonómica. Pero eso es algo que no nos importa porque nuestro objetivo es seguir ampliando la programación de actividades, especialmente las vinculadas a la recuperación de nuestras tradiciones, como son los bous al carrer en este caso”.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ISIDRO

(DEL 13 AL 15 DE MAYO)

VIERNES 3

A las 19.30 h. Coloquio taurino a cargo del matador de toros Paco Ramos y el torero de plata Vicente Soler, moderado por J.J. Diago, en la Casa de la Cultura.

A continuación, Exposición fotográfica a cargo de Levi Lluch y Carlos Canetero.

Lugar: Casa de la Cultura.

SÁBADO 14

A las 18:00 h. Toro cerril número 8 guarismo 7 de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho.

A continuación, toro cerril número 27 guarismo 7 de la ganadería Cayetano Muñoz.

Ambos toros han sido adquiridos en la Finca el Trapío de Moncada.

A continuación, vaquillas de Javier Tárrega “El Gallo”, de Moncofa.

A las 23:00 h. Se embolarán los toros cerriles de la tarde a cargo de la cuadrilla “21 de julio” de Moncofa.

Las emboladas serán patrocinadas por la Horchatería Alvaro y Magdalena.

A continuación, discomóvil a cargo del Dj Closter, en la calle San Joaquín.

DOMINGO 15

A las 16:00h. Tardeo rumbero con el grupo Daray.

Lugar: calle San Joaquín.

ValenciàEspañol