Moncofa defenderá su litoral en la manifestación de Madrid bajo el lema ‘No destrucción, si regeneración’

Wences Alós Valls: 'Es urgente actuar, no podemos esperar a que el mar se lleve por delante el futuro de nuestros pueblos'.

El Ayuntamiento de Moncofa se suma a la manifestación en defensa de la costa española convocada por el Movimiento Somos Mediterránea y que tendrá lugar en Madrid ese sábado 21 de enero.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha confirmado su participación en la que se prevé la mayor concentración por la regeneración del litoral y en defensa de la protección del conjunto de bienes naturales, culturales y urbanos de la costa española.

El primer edil ha explicado que “iremos a Madrid a manifestamos por la regeneración de la costa, a exigir de una vez acción, que se construyan espigones y se atienda a un litoral que está dejado por parte del Gobierno de España y que está provocando que los daños sean cada vez mayores y más continuos. No podemos seguir así, es urgente actuar, no podemos dejar que el mar se lleve por delante el futuro de nuestros pueblos”.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa se habilitará transporte de autobús gratuito para que las personas interesadas puedan desplazarse y participar en la misma. Saldrá el sábado 21 a las 7:00 horas desde la parada de la calle Escorxador, con preinscripción previa necesaria en el Ayuntamiento (primer piso).

Cabe recordar que la manifestación está convocada a las 12:30 horas frente al Congreso de los Diputados por una asociación apartidista “Somos Mediterranea” y participaran más de 40 poblaciones de todo el litoral con apoyo de ayuntamientos de todos los signos políticos.

CatalàEspañol