Moncofa reciclará plástico para transformarlo en mobiliario urbano

Se recogerán tapones de plástico que en posterioridad se transformarán en bancos y papeleras que se colocaran en el mismo lugar en que se recogen los tapones.

El Ayuntamiento de Moncofa sigue trabajando en la sensibilización de sus vecinos y visitantes acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente y adoptar hábitos sostenibles.

En esa línea ha instalado próximamente dos recipientes para recoger tapones de plástico que se reciclarán para transformarlos en papeleras y bancos para sentarse. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente que se suma a otras encaminadas a reducir la contaminación y al fomento del reciclaje.

Pedro Sales, concejal de Playas y Medio Ambiente, ha explicado que “en este caso, se han instalado dos recipientes en los cuales se irán introduciendo tapones de plástico y que cuando estén llenos se transformaran en mobiliario urbano que se colocará en el sitio donde han sido recogidos. Es importante concienciar a toda la gente y empecemos a darle un segundo uso a materiales que normalmente van a la basura”.

Las primeras ubicaciones elegidas han sido el colegio Avel·lí Corma, coincidiendo con la campaña que el propio colegio esta realizando en favor del reciclaje entre su alumnado, y la plaza Ruiz Picasso, junto a la Oficina de Turismo en la playa de Moncofa.

Según el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, “hemos decidido instalar el primer punto de recogida en el colegio Avel·lí Corma para potenciar la importancia del reciclaje entre los más pequeños y en apoyo del trabajo que realiza el propio centro entre sus alumnos”.

Además, el Ayuntamiento de Moncofa pretende aprovechar la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, para instalar los recipientes. Hay que tener en cuenta que uno de los dos contenedores representa el símbolo de la igualdad, “lo que queremos promover en el término municipal de Moncofa con este reconocimiento”.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Moncofa suele organizar una intensa agenda de actividades para reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Aunque se celebra el 8 de marzo, el equipo de gobierno que lidera Wences Alós Valls suele impulsar iniciativas reivindicando el papel de la mujer durante todo el año.

ValenciàEspañol