Moncofa saldrá a la calle el domingo para exigir los espigones

Wences Alós Valls: “Es imprescindible la construcción de los espigones en todo el litoral del municipio, no solo en el sur”

Los vecinos de Moncofa saldrán a la calle el próximo domingo para exigir que el Gobierno acometa de una vez las obras para construir los espigones que hacen falta para proteger la costa del municipio. Después de más de diez años de espera infructuosa, el equipo de Gobierno ha impulsado esta iniciativa en la que se han implicado colectivos vecinales, asociaciones y la totalidad de formaciones políticas.

Tanto los partidos políticos como las asociaciones (Asoc. Playa de Moncofa, Asoc. Veïns La Torre y Asoc. Vecinos Sector C) se reunieron ayer para concretar las acciones reivindicativas para impulsar la defensa de todo el litoral de la localidad, acciones de las cuales esta manifestación de protesta solo es la primera. En la reunión se decidió respaldar de forma unánime la manifestación en coche por la avenida Mare Nostrum y con final en el Cami Cabres convocada para este domingo 22 a las 19:30, y con salida en el parking de las pistas de tenis, detrás de la ermita.

Para ello ha comenzado ya a distribuir pancartas y material reivindicativo por parte de asociaciones y voluntarios y así reivindicar esta urgente necesidad y que el Gobierno construya ya los espigones en las playas de Moncofa, frenando asi el continuo deterioro generado en el patrimonio natural, histórico y turístico del pueblo.

Los espigones sólo en el litoral sur podrían tener graves consecuencias

Wences Alós Valls ha asegurado que “si el Gobierno lleva adelante el proyecto de espigones en Nules, se agravará la regresión en el sur del municipio, por lo que se hace imprescindible la construcción de los espigones en todo el litoral de Moncofa. No solo en el sur, cuyo proyecto está paralizado por Costas, sino también en el norte, donde Costas ni tan siquiera ha comenzado a trabajar en el proyecto”.

Ante esta situación, el alcalde de Moncofa defiende “la urgente necesidad de que el Gobierno haga de una vez las obras de los espigones en las playas del pueblo para proteger el patrimonio natural, histórico y turístico, también para poder dar un impulso a las oportunidades de futuro del sector turístico del municipio”.

Por ese motivo, Wences Alós ha mantenido las últimas semanas reuniones con colectivos para concienciarles de que es necesario reivindicar conjuntamente unas obras que se llevan retrasando ya más de 10 años y que son fundamentales para poder, también, ofrecer mejores oportunidades de futuro, a los autónomos y pequeños empresarios del municipio, además de atraer inversión al pueblo.

Una reivindicación de instituciones y vecinos

Wences Alós Valls, ha explicado que “las asociaciones de vecinos de Moncofa respaldan las movilizaciones a favor de los espigones porque es un grave problema que les perjudica a todos el municipio. Las obras son ineludibles porque el deterioro de nuestra costa, de nuestro entorno natural y de nuestro patrimonio histórico son evidentes y, cada día que pasa sin que el Gobierno acometa estas infraestructuras, el daño será mayor y corremos el riesgo de que el mal pueda llegar a ser irreparable”. El alcalde ha insistido en que “me he reunido para sumar el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento porque es un problema que nos afecta a todos y tenemos que ir de la mano para tener más fuerza en nuestra reivindicación, que es justa.”

CatalanSpanish