El juez que investiga a Mónica Oltra propone prorrogar la causa 6 meses

El magistrado cita como testigo a la víctima Teresa Tanco y al exnovio con sus padres para saber qué pasó los primeros días.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que dirige la investigación a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra y otros altos cargos, ha propuesto a las partes ampliar la investigación por un periodo “igual o inferior” a seis meses.

Oltra consta como investigada en una causa abierta por este juzgado por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.

El magistrado resuelve escuchar a la joven, hoy ya mayor de edad, y también a Andrés Navarro, su novio en el momento en que se originó la investigación de los abusos por parte de la Policía en febrero 2017. De igual forma, cita como testigos a los padres del chico.

Asimismo, constata la personación en la causa de Miquel Real, quien fue jefe de gabinete de Oltra y que actualmente ejerce de asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El juez da tres días a las partes para que se pronuncien sobre si consideran necesario o no prorrogar medio año más el periodo de instrucción, esa prórroga haría casi inviable el retorno como candidata de Mónica Oltra a las próximas elecciones.

CatalàEspañol