Morella albergará todos los actos del Aplec dels Ports 2023

Habrá actividades durante todo el año, las cuales comienzan con la primera fiesta proAplec el 29 de octubre

Morella acogerá el Aplec dels Ports 2023 el próximo mes de julio. Sin embargo, las actividades en torno al encuentro comarcal por excelencia se alargan durante todo el año. De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Associació cultural Aplec dels Ports, Lluc Garcia, han firmado un acuerdo de colaboración para albergar todos los actos programados.

El edil ha destacado que “el Aplec dels Ports es un gran nexo de unión de toda nuestra comarca y un altavoz muy importante para reivindicar los derechos de la gente que vive aquí”.

El alcalde ha explicado que “nos alegra la implicación que la gente ha tenido para dar un paso adelante y organizar el Aplec y todas las actividades que lo rodean” y ha añadido que “es un reto y una experiencia que vivirán de ‘una manera muy intensa y especial, como sé por experiencia propia”. Por último, ha querido “animar a todas y todos a participar en las actividades ya desde el principio con la primera fiesta proAplec del 29 de septiembre”.

Por otra parte, Lluc ha aprovechado para “agradecer el apoyo del ayuntamiento de Morella en la cesión de espacios, infraestructuras y otras necesidades que tenemos para realizar actos durante todo el año”.

El presidente ha explicado que “las actividades son muy variadas y mezclan el carácter reivindicativo del Aplec dels Ports con el buen ambiente festivo y de hermandad que lo caracteriza”. También “quiero animar a participar en las actividades del proAplec con el rodaje del videoclip contra la MAT, las actuaciones musicales y el resto de actos culturales”.

Así, el sábado 29 de octubre tendrá lugar el primer proAplec con una intensa programación que se iniciará a las 10.00 horas y finalizará con una gran fiesta en el Espai Firal hasta la madrugada. En esta jornada, destaca el rodaje del videoclip de la nueva canción de Pepet y Marieta, No a la MAT. Además, habrá actuaciones musicales con Tesa, Apología por la noche y rosio cano por la tarde. También se proyectará la película Alcarràs en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

Cabe recordar que el Aplec dels Ports se celebra tradicionalmente el último fin de semana de julio. En el caso de 2023, será en Morella los días 27, 28, 29 y 30 de julio. Este encuentro comarcal celebrará su 44ª edición desde que comenzó en Todolella en 1978. Además, Morella ha celebrado cuatro ediciones del Aplec dels Ports. La 8a edición en 1985, la 18a en 1995, la 28a en el 2005 y la 35a en el año 2013.

CatalàEspañol