Morella organizará actos taurinos durante el mes de agosto

Los actos serán en la plaza de toros con el aforo limitado y siguiendo las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

Morella ha comenzado a organizar las actividades culturales y festivas del verano con la reunión con las asociaciones de la ciudad y los diferentes encuentros con cada una de ellas.

Así, el Ayuntamiento de Morella con la colaboración de la peña El Bou han planteado diferentes actos taurinos durante el mes de agosto. El primero será el 7 con un concurso de recortadores y emboladores, el segundo está previsto el 18 cuando la peña celebra su día y el tercero está previsto para el 21 de agosto. Todos ellos estarán en la plaza de toros de Morella con el aforo y las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “trabajamos junto con las asociaciones para configurar el calendario de actividades del verano” y ha añadido que “como ya ocurrió el año pasado, los actos deben cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19 y realizarse de manera segura, así, habrá que adquirir entradas anticipadas para los actos taurinos”.

El edil ha explicado que “los actos se enmarcan en los días donde se ubicarían las fiestas de agosto de la ciudad con el día de la peña El Bou dentro de estas”. También ha comentado que “más adelante se podrá detallar esta programación y el resto de actividades de estos meses y la manera de obtener las entradas”. Finalmente, ha remarcado que “la sociedad morellana siempre ha sido participativa y activa en la programación de actividades durante los meses de verano y queremos que esta continúe dentro de las normas que marcan desde sanidad”.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de Morella organizó una reunión informativa con todas las asociaciones de la ciudad. En esta se iniciaron las propuestas para organizar actividades durante los meses de verano. Así, durante las últimas semanas, las asociaciones han trasladado sus ideas en el consistorio de manera que haya actividades culturales, festivas y deportivas para todos los públicos. Rhamsés ha apuntado que “hemos recibido propuestas de las asociaciones, las que se están valorando y pronto haremos otra reunión”.

CatalanSpanish