Morella da a conocer el vídeo del ‘Anunci’

La batalla de confeti tendrá lugar el domingo 27 de agosto con más de 1.500 participantes en el desfile de disfraces y más de 40 carrozas

Morella ha entrado en un 2023 muy especial por la celebración del Anunci del 55 Sexenni el domingo 27 de agosto. Ésta se trata de una fiesta única que implica la participación de todo el pueblo y donde la alegría, color, tradición y artesanía se combinan en una batalla de confeti que inunda las calles de la ciudad.

Así, el ayuntamiento ha difundido un vídeo que muestra todas estas características e invita a todas y todos a disfrutar de la fiesta y de la ciudad.

Éste se presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid y hoy se hace público por las redes sociales y páginas web del ayuntamiento y Morella Turística. Cabe recordar que el Anunci, junto al Sexenni, es una fiesta declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “la semana pasada presentamos la fiesta en Fitur con este vídeo que ahora publicamos para invitar a todas y todos a participar en esta fiesta y visitar nuestra ciudad“.

El edil ha explicado que “el Anunci es una fiesta muy querida y que atrae a miles de visitantes” y ha añadido que “es una fiesta muy participativa como hemos querido trasladar en este vídeo”. Por último, ha remarcado que “junto al Sexenni que tendrá lugar el próximo año, son las fiestas más importantes de Morella y las vivimos cada seis años”.

Esta fiesta, como su nombre indica, anunciará la entrada al año sexenal donde la ciudad se engalana para recibir a la Virgen de Vallivana, patrona de Morella, y celebrar las fiestas durante los siguientes nueve días.

El Anunci es la fiesta que precede a ésta y cuenta con mucha participación. Está previsto que en el desfile de disfraces del mes de agosto participen 1.500 personas con más de 40 carrozas.

Además, se lanzarán 60 toneladas de papeles de colores en la gran batalla de confeti que pondrá punto y final al Anunci y dará el pistoletazo de salida del año del 55 Sexenni.

CatalàEspañol