Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent

Esta tarde tendrá lugar la Entradeta Infantil, el desfile protagonizado por los niños y niñas, que podrá seguirse a través de las redes sociales.

Las fiestas de Moros y Cristianos dieron ayer el pistoletazo de salida con la celebración del pregón a los pies de la icónica Torre de Torrent, el cual estuvo precedido por la tradicional ofrenda a los santos patronos Abdón y Senén en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El acto contó con la participación del alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, los representantes de la Corporación Municipal y el pregonero de este año, Arturo García Gil, quien estuvo acompañado por los máximos representantes de ambos bandos.

Por un lado, estaban el alférez moro de la comparsa Almoravits, Eduardo García Moral, y el capitán moro de la comparsa Alfaquies, Vicent Soler Quilis; mientras que las tropas cristianas estuvieron representadas el capitán cristiano de la filá Contrabandistes, Nicko Magán Oliva, y el alférez cristiano de la filà Guardians, Ramón Almerich González.

El concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, quiso destacar “el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo de todos aquellos que forman parte de las filaes, las comparsas y de sus representantes en la Federación de Moros y Cristianos, que hacen posible unas fiestas que ya son todo un referente en el ámbito regional”.

Tras ello, las filaes cristianas y las comparsas moras recorrieron la avenida al ritmo de las bandas de música y las charangas, anunciando el inicio de las fiestas a los vecinos y vecinas de Torrent. Miles de personas se acercaron al recorrido para disfrutar del color y el ambiente del desfile que, como ya es tradicional, acabó en el centro de mayores Santa Elena.

Entradeta Infantil

Los niños y niñas serán los protagonistas de la tarde de hoy con la “Entradeta Infantil”, un gran desfile que empezará a las 19 h desde la parroquia de Monte-Sión hasta llegar a la plaza Mayor. El acto podrá seguirse en directo a través de la página de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent.

CatalàEspañol