‘Moros i Cristians de Dénia’ declarados Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El DOGV publicado la resolución por la que se otorga esta distinción a la fiesta de Dénia.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado recientemente la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a ‘Moros i Cristians de Dénia’.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Dénia.

Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la fiesta de ‘Moros i Cristians de Dénia’ se convierte en la primera fiesta de la localidad que obtiene la declaración como fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana. Dénia cuenta con una fiesta declarada de interés turístico Provincial, ‘Les Carrosses’, además de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, ‘Bous a la Mar’.

Registro de fiestas declaradas de Interés Turístico: consultar aquí

ValenciàEspañol