Los Moros y Cristianos celebran su medio año en Teulada Moraira

El próximo sábado, 11 de diciembre, Moraira vivirá su medio año de Moros y Cristianos.

La programación prevista para la jornada dará comienzo con un pasacalle que recorrerá el núcleo urbano a las 12:00 horas. Seguidamente, a las 13:00h, tendrá lugar la llegada a la carpa del Polideportivo de Les Sorts y dará comienzo la ‘Comida de hermandad’, amenizada por la charanga El Bataclán.

A las 16:30h se realizará la tradicional retreta por las calles de Moraira con la Charanga El Bataclán. A continuación, actuará en la carpa el Trío Musical Paradís a las 17:00h. Y, finalmente, a las 21:00h habrá una ‘Cena de hermandad’ en la que los asistentes podrán disfrutar de la música de Alex Femenía.

Es importante señalar que deberán cumplirse las medidas de seguridad vigentes en todo momento. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, así como en los pasacalle y actos de la festividad, se deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Comienzan las obras de la Avenida Mediterráneo

Por otro lado, a lo largo de esta semana darán comienzo las obras previstas en el proyecto de “reposición y mejora de redes de aguas pluviales en Avenida Mediterráneo del centro urbano de Teulada” que incluyen reparación y reposición de tuberías de pluviales en diversos tramos dañados y con hundimientos, así como la mejora de la red con nuevas unidades de imbornales y prolongación de la red hacia Plaza Gabriel Miró. La actuación es el paso previo al reasfaltado de la Avenida.

Ya se ha procedido al replanteo de las obras, que abarcan distintas zonas de la Avda. del Mediterráneo en sentido Benissa desde prolongación de C/Lliber hasta la rotonda de intersección con Avda. Las Palmas. Se comenzará por el primer tramo desde el cruce con la C/Benisa hasta el cruce con la C/Médico José Pitarch. Durante las obras el carril derecho de la Avenida Mediterráneo en dirección Benissa, permanecerá cortado a la altura de las zonas de trabajos.

El alcalde y concejal de Infraestructuras y Contratación de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afirmado que “este es un avance más en las actuaciones demandadas históricamente en el municipio por los vecinos y que supone una mejora en los accesos a Teulada Moraira. Aparte, queremos disculparnos de antemano por las molestias que puedan ocasionar las obras y rogamos comprensión, pues es una cuestión muy necesaria para la que se prevén dos meses de ejecución”.

Cabe señalar que este proyecto entra dentro del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras, “PLANIFICA 2020-2023”, ofertado por la Diputación. Y, este plan de mejora, con un presupuesto de ejecución de 185.315€, ha sido adjudicado por 184.240€.

CatalanSpanish