Los usuarios de El Molí culminan el gran mosaico cerámico del túnel de entrada a Onda

El Ayuntamiento de Onda impulsa este proyecto de #OndaBonica con la colaboración del grupo Pamesa que dona el material.

El gran mosaico cerámico que va a recubrir el túnel de entrada a Onda ya está prácticamente finalizado gracias al trabajo de los usuarios del Centro Ocupacional El Molí, quienes han confeccionando artesanalmente los diferentes dibujos como son el castillo de las 300 torres, la Font de Dins, el ermitorio de El Salvador, el portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción. Ahora, el Ayuntamiento prepara la licitación para la instalación del mural que se prevé para el primer semestre del próximo año.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Onda que se enmarca en el plan de acción #OndaBonica, cuyo objetivo es embellecer la ciudad, mejorar la accesibilidad y promocionar la cerámica local. Para llevar a cabo esta actuación el gobierno municipal buscó dos grandes aliados, como son los alumnos del Centro Ocupacional El Molí, personas con discapacidad intelectual, que realizarán de forma artesana este mosaico y el Grupo Pamesa Cerámica, que ha donado el material cerámico que se va a emplear.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha supervisado esta semana los trabajos y han expresado su agradecimiento a los alumnos de El Molí “por aceptar esta apasionante reto donde revierten todo su talento que podrán contemplar todos los vecinos y visitantes de Onda, así como al grupo Pamesa por su solidaridad”.

El Molí es un centro de formación y de trabajo, fundado en 1979, para las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ayudar a los alumnos que, una vez terminada su escolarización, se encuentran con dificultad de acceder al mercado laboral. Allí aprenden las habilidades básicas para desarrollar un trabajo a través de los talleres de carpintería, acabados, cerámica, plastificado de azulejos y trencadís.

CatalanSpanish