Detenido el conductor de una moto por tráfico de drogas y un atropello en Albaida

Le fueron incautados 2,5 kilogramos de hachís, 42 bellotas de la misma sustancia y más de 2 500 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Valencia detiene al conductor de una motocicleta que carecía de permiso de conducción debido a la pérdida de los puntos, y por una requisitoria judicial proveniente de Bilbao por un supuesto atropello acaecido el pasado mes de julio.

Los agentes de Seguridad Ciudadana, junto con un Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico, procedieron a finales del pasado mes de octubre a la detención en Albaida del conductor de una motocicleta ya que, tras verificar su identidad, se comprobó la pérdida del permiso de conducción por carecer de puntos.

Además, al detenido también le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación proveniente del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao por su implicación en un atropello el pasado verano en la ciudad.

Tras una entrevista con el detenido, los agentes se percataron del excesivo estado de nerviosismo del mismo, por lo que, tras una comprobación de sus antecedentes, procedieron a un registro del habitáculo bajo el sillín de la motocicleta, localizando los siguientes efectos: 5 paquetes de unos 250 gramos de hachís, en total 2.5 kilogramos; 42 bellotas de hachís, una cadena con gran cantidad de oro amarillo y 2680 euros en metálico en billetes de 100, 50 y 20 euros.

Al detenido, un hombre de 42 años y de nacionalidad española, se le atribuyen los siguientes delitos: delito de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia de permiso de conducción y requisitoria judicial dimanante del Juzgado de instrucción nº 1 de Bilbao.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Onteniente.

CatalàEspañol