La Semana Europea de la Movilidad 2022 llega a su ecuador en Torrent

La programación de la Semana Europea de la Movilidad 2022 llega a su ecuador, tras un intenso fin de semana de actividades.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad 2022 llega a su ecuador, tras un intenso fin de semana de actividades alrededor de la ciudad, organizadas por el Ayuntamiento de Torrent bajo el lema ‘Conectando mejor’ con el objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de las prácticas de movilidad sostenible.

“Estamos muy satisfechos por el gran éxito y poder de convocatoria en cada uno de los actos celebrados en el ecuador de la Semana Europea de Movilidad como han sido la Feria Roda MES a Torrent o la Mesa Coloquio El transporte del futuro”, destaca el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, quien también ha querido poner en valor “la buena acogida y el gran ambiente familiar del que disfrutaron centenares de torrentinos y torrentinas en ‘Rodant x Torrent’, que fue una auténtica fiesta de la movilidad sostenible dentro de nuestro municipio”.

Así, el pasado viernes la Sala Cívica de l’Antic Mercat acogió la mesa coloquio ‘El Transporte del Futuro’, en la cual participaron el alcalde Jesús Ros y el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, junto con destacados miembros de las instituciones locales, autonómicas y europeas, así como representantes del movimiento asociativo y empresarial.

Esa misma noche, los torrentinos y torrentinas disfrutaron de la actividad ‘Bicinit’: un ciclopaseo nocturno desde La Torre hasta Santa Ana, a cargo de Soterranya y Astro Torrent, en el que la observación astronómica fue la gran protagonista.

La programación continuó el sábado por la mañana con la clausura de la Feria de Movilidad Sostenible ‘Roda MËS a Torrent’, que un año más ofreció a la ciudadanía una muestra de vehículos eléctricos de grandes marcas del sector como Tesla, Cupra, BMW o Citröen, además del proyecto de utilitario confeccionado por los alumnos y alumnas del ciclo de electromecánica del IES La Marxadella.

Por la tarde, más de 400 torrentinos y torrentinas participaron en ‘Rodant x Torrent’, un paseo gratuito en bicicleta, patines o patín, con un divertido recorrido modo de gymcana y diversos sorteos y regalos para toda la familía. La jornada finalizó con la proyección del documental ‘Sobre ruedas: el sueño del automóvil’ en la plaza de la Unión Musical, el cual trató de acercar a la ciudadanía el papel que ha tenido el coche en la construcción de la sociedad en la que vivimos.

El domingo el col·lectiu Soterranya organizó en colaboración con el consistorio torrentino una visita turística en bicicleta de Barracas a Altura, donde las personas participantes pudieron descubrir en bicicleta este increíble entorno natural. La SEM 2022 proseguirá en los próximos días con una selección de variadas actividades, que incluyen desayunos, animaciones infantiles o campañas de sensibilización, entre otros.

ValenciàEspañol