Movilidad Sostenible crea tres nuevos cruces peatonales en Giorgeta y Pérez Galdós

Se han instalado anticipándose a una futura reurbanización

El Servicio de Movilidad Sostenible ha estrenado esta semana tres nuevos pasos peatonales, semaforizados y con descontadores, que se suman a los dos instalados durante el mes de mayo en Pérez Galdós. “Estos cinco cruces que mejoran la accesibilidad y la permeabilidad entre los barrios Arrancapins, Patraix, La Petxina y Nou Moltes, ya se planificaron junto a las entidades vecinales de los barrios cuando Movilidad Sostenible realizó la planta viaria para la reurbanización de las avenidas entregada en 2017, pero finalmente se han instalado anticipándose a una futura reurbanización”, tal como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. 

“La movilidad peatonal para nosotros es una prioridad”, ha apuntado el concejal, que también ha aclarado que “con estos tres pasos ya son 36 los nuevos cruces peatonales realizados en un solo año en la ciudad”. “Con ellos y los centenares creados en los últimos años seguimos corrigiendo la anomalía previa que anteponía, hasta en el interior de nuestros barrios, la velocidad del tráfico motorizado a la movilidad peatonal, pese a ser la mayoritariamente empleada por los vecinos de la ciudad. Por eso decimos que València camina hacia el futuro, porque ese error ya no se va a repetir”, ha añadido. 

El primero de los pasos peatonales se ha ubicado en la mitad del tramo de la avenida Giorgeta entre la calle Jesús y la intersección con las calles Albacete y Carcaixent. Se trata de un cruce que salva una distancia de 112 metros en la que no había cruces para las personas transeúntes. Un segundo paso se ha instalado también en Giorgeta, conectando la calle Albacete con la de Carcaixent y permitiendo un itinerario recto para los y las viandantes siguiendo la trayectoria natural de la vía y evitando que se hagan excesivos cruces para llegar al mismo punto. Por último, la tercera intersección se ha señalizado en la avenida Pérez Galdós, a la altura de la calle Font Roja, salvando una distancia de casi 140 metros entre las calles Jesús y Martínez Aloy sin pasos peatonales. 

Estas tres mejoras se suman a los dos pasos peatonales que se instalaron hace poco más de un mes en la avenida Pérez Galdós, cerca de San José de la Montaña y a la altura de la calle Santa María Micaela. Con ellos ya son ya 12.659 pasos en la ciudad.

ValenciàEspañol