Muere un hombre de 72 años, de Vila-real, en ‘els bous’ de Almassora

El fallecido se ha convertido en la novena víctima mortal de un año negro en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana donde la gran cantidad de celebraciones de 'bous al carrer' ha disparado los incidentes

Un hombre de 72 años edad vecino de Vila-real ha fallecido en ‘els bous al carrer’ de Almassora como consecuencia de una cogida que le ha golpeado contra los barrotes de una de las barreras.

Se trata de la novena víctima mortal en los eventos taurinos celebrados en lo que vad de año en la Comunitat Valenciana.

Al parecer los hechos han ocurrido este miércoles cuando el hombre caminaba por el recinto junto a otro hombre por la calle Mare de Déu de la Llum, cerca de la Iglesia de la Natividad, y, al parecer, se ha confiado y ha sido alcanzado por el toro que le ha sorprendido, según han informado fuentes municipales.

El astado le ha corneado en la parte posterior de una pierna, pero las peores lesiones se han producido al ser golpeado contra los barrotes del recinto.

Inmediatamente, tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local, ha sido trasladado a la enfermería de Almassora, donde ha sido atendido por el equipo de sanitarios y el cirujano y ha sido intubado. Posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario de Castelló donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero al poco rato ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Almassora acordó ayer la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para la noche del miércoles.

Además la alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12 horas.

Los eventos festivos está previsto que continúen a partir de hoy jueves y hasta este domingo 9 de octubre.

CatalàEspañol