Muere una mujer en los bous de Beniarbeig

Este verano ya han fallecido en festejos taurinos de la Comunitat Valenciana siete personas

Una mujer francesa de avanzada edad ha fallecido este jueves en los festejos taurinos de Beniarbeig, en la comarca de la Marina Alta.

Los hechos han ocurrido esta mañana en la suelta de vacas en el recinto taurino. El Ayuntamiento de Beniarbeig ha anunciado la suspensión de la jornada festiva prevista para hoy y la cancelación de los festejos de toros de las fiestas.

Cabe recodar que esta es la segunda víctima mortal en la comarca, tras el fallecimiento de un hombre de 64 años en Pedreguer por la cornada de un astado durante un encierro.

Esta es la séptima víctima en festejos taurinos de la Comunitat Valenciana. Entre estos fallecimientos, el pasado sábado 20 de agosto se producía el de un joven en Vallada.

Preguntada al respecto, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado que las cifras de muertes por cogidas de toros este verano son “preocupantes“, lo que pone de manifiesto que fistas populares como vaquillas y “bous al carrer” “generan un riesgo importante”.

ValenciàEspañol