Muere una mujer tras ser empujada por su marido en Miramar

La Guardia Civil está investigando si se trata de un accidente o un nuevo caso de violencia machista

Una mujer de unos 80 años ha muerto este sábado al golpearse contra el suelo después de ser empujada por su marido en su domicilio de Miramar (València), una muerte que la Guardia Civil investiga si se trata de un accidente o un nuevo caso de violencia machista.

Al parecer, el matrimonio, los dos con movilidad reducida, empezaron una discusión y en un momento, el hombre empujó a su esposa, según manifestó él posteriormente. Al caer la mujer se dio un golpe contra el suelo y murió, según han informado fuentes de la Policía Local de Miramar.

El hombre salió a la calle asustado y contó el que había pasado a un repartidor de pizza que se encontraba en la vía pública. El suceso ocurrió entre las 22.30 y las 23 horas de este sábado en la calle Taona de la localidad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para determinar si la muerte de la mujer se produjo a consecuencia de un accidente o se trata de un caso de violencia machista.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, ha asegurado que el caso se encuentra bajo investigación pero que espera que sea “un hecho desgraciado” y no un nuevo “caso de violencia de género”, informa el diario Las Provincias.

El hombre, según ha explicado Peiró, tiene un alto grado de dependencia y “era ella quien le cuidaba a él”, aunque la mujer también tenía problemas de movilidad reducida y se ayudaba de unas muletas para andar.

CatalàEspañol