Muere el surfista valenciano Óscar Serra en México

El surfista valenciano cayó de una ola en la famosa playa de Zicatela y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Duelo en el surf y en el deporte valenciano y español. Triste día para el mundo del surf, que ha perdido una gran promesa. El surfista valenciano Óscar Serra ha fallecido este sábado en México después de caer de una ola en la famosa playa de Zicatela (Oaxaca) y sufrir un fuerte golpe mientras se preparaba para surfear las gigantes olas de Puerto Escondido.

Así lo confirmaron varios medios locales y uno de sus compañeros, Miguel Castrillón. “Zicatela me distas el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor día de mi vida, esto es una auténtica pesadilla. Quedamos esta mañana para entrar juntos porque era tu primer día en puerto y en la primera ola nos dejaste. Óscar, espero que aquí arriba continúes siendo la gran persona que eras. Tuve la suerte de conocerte hace dos días a Barra De la Cruz y por supuesto que me quedaré con este baño que nos dimos juntos y con esta sonrisa que llevabas siempre”, señaló.

El valenciano, según detallas los medios locales, entró en el mar poco después de las 7.00 horas con bandera roja, y cayó desde una altura de más de dos metros, se golpeó con el fondo del mar y aunque fue llevado a la orilla inmediatamente por los servicios de socorrismo, no pudieron reanimarle ni hacer nada por su vida.

La Federación Española de Surf lo confirmó

La misma Federación Española de Surf confirmó la noticia poco después a través de sus  redes sociales. “Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto de dolor… la vida es muchas veces injusta. D.E.P.

Por desgracia, no es la primera tragedia en la zona, puesto que allí también murió el famoso surfista californiano Noel Robinson.

CatalanSpanish