Los muertos por la pandemia en la Comunitat Valenciana superan a la población de l’Alcudia de Crespins

Según los datos aportados por la Conselleria de Sanitat, la cifra de muertes alcanza las 5.423 personas, mientras que la población de l’Alcudia de Crespins tiene 5.318 habitantes

AVL

A una semana de que se cumpla un año desde que se confirmara el primer fallecido en la Comunitat Valenciana por Coronavirus y comenzara esta realidad que en ocasiones parece distópica, ya se ha cumplido un total de 5.423 personas fallecidas en el territorio valenciano. De este total, 566 personas lo han hecho entre el lunes y el sábado, siendo una de las semanas con más defunciones desde que se empezaron a producir casos, superando las 85 muertes cada día salvo el último día, que se produjeron 52 muertes.

Visualizar un número grande de personas fallecidas es difícil y lejos queda la foto de los ataúdes que se acumulaban en el Palacio de Hielo de Madrid. Actualmente la cifra de muertos en la Comunitat Valenciana supera ya a la población l’Alcudia de Crespins.

L’Alcudia de Crespins cuenta, según datos publicados por la Universitat Politécnica de València, con 5.318 habitantes. Situada en la comarca de La Costera, se encuetra a sólo 60 kilómetros de València. Este municipio fundado en 1240 es de origen musulmán, cuya antigua alquería tenia una torre llamada Torre de la Alcudia o Torre de Crespins, y esta le otorgaba su nombre. Durante la conquista aragonesa fue anexionada a Játiva y ahora le pertenece políticamente.

- Advertisement -